domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La B Nacional y sus dudas sobre la Superliga

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


La categoría no fue comunicada oficialmente y desconoce los detalles que tienen al tanto los equipos de Primera. Les preocupa enterarse por los medios sobre su participación. En tanto, Chiqui Tapia presenta la semana que viene sus avales para ser candidato.

La B Nacional y sus dudas sobre la Superliga
Foto:

La reunión de la B Nacional de este martes tuvo un gran interrogante sin resolver: qué es la Superliga que los incluye, según los reportes periodísticos, cuándo comienza, con cuántos equipos y descensos y, principalmente, el dinero que les reportaría su participación. "No tengo ninguna precisión, sé lo mismo que ustedes porque lo leemos en los diarios", admitió el presidente de la categoría, Daniel Ferreiro, ante los dirigentes que asistieron a la reunión de la divisional.

La situación es insólita: los promotores de la denominada Superliga -Boca, River y San Lorenzo, principalmente- se reunieron con su pares de Primera para contarles el proyecto que pretenden someter a su aprobación para comenzar en agosto y que incluye a la segunda división, categoría que siquiera fue invitada al asado de Ezeiza. 

"No habría carne para todos", bromeó un importante directivo después de que se levantara la reunión ante tantas preguntas sin respuestas. "Con el Secretario (Daniel Angelici) no tuve respuesta. El Tesorero (Matías Lammens) me prometió una reunión para las cuestiones financieras que tenemos y el presidente (Luis Segura) no está en el país", fue el informe de situación de Ferreiro ante el auditorio.

Lo cierto es que, como todo lo que sucede en AFA, las cosas pasan en la cocina y no el comedor. Por eso después de dar por terminada la reunión, Ferreiro se reunió con Claudio Tapia, quien ayer era la máxima autoridad en Viamonte ante las ausencias de Segura, Angelici y Lammens, y los vice primero y tercero: Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli, respectivamente. Con su cargo de vice segundo, Tapia estuvo reunido con referentes de la Segunda división durante una hora y media.

"De la Superliga no sé nada: depende quién lo cuente es de una manera o de otra. Para tomar una postura, tenemos que esperar a que vengan con el proyecto escrito. También Angelici dijo que iba a venir el español (Javier Tebas, gerente de La Liga de España) a contarnos", indicó Tapia a DIARIO POPULAR. Hasta entonces, a la B Nacional la señalan como parte, aunque no está notificada.

      Embed


Comentarios Facebook