domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los históricos ganadores que le quedan a Gallardo

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Mientras se termina la temporada y se avecinan las salidas de Vangioni y Barovero, el técnico de River busca armar el futuro con parte del pasado reciente que más alegrías le dio al equipo: Mercado, Maidana, Mora y Ponzio.

Los históricos ganadores que le quedan a Gallardo
Foto:

El tiempo pasó veloz y ligero y de aquel River supercampeón apenas queda un cuarteto. Las salidas de Vangioni y Barovero cuando la temporada se acabe, van a dejar a Maidana, a Mora a Mercado y a Ponzio en el podio de los históricos que van a seguir en el club.

En esas columnas se va a apoyar el DT en la pretemporada para edificar el nuevo River que tiene ante si el torneo local, la Copa Argentina (clasifica a la Libertadores) y la Recopa Sudamericana. De los 110 partidos oficiales que jugó el Millo desde que asumió Gallardo en junio del 2014, este grupo de jugadores estuvo en más del 70 por ciento de los juegos, siendo partícipes claves en las 4 copas que obtuvo el equipo en aquel periodo de oro que acabó tras ganar la Suruga Bank y la Libertadores.

      Embed
banner

Con las salidas de Sánchez, Kranevitter, Teo, Rojas, Cavenaghi, Ramiro Funes Mori, Pezzella y las de este mercado de pase ya sabidas con el arquero y el lateral izquierdo, al Muñeco le queda a penas un puñado de figuras que van a tener que hacerse cargo de esta refundación que planea el DT cuando a fines de junio arranquen los trabajos en Estados Unidos. Además este grupo de jugadores que siguen tienen contratos por lo que no ronda el peligro de que se van a ir con el pase en su poder como sucedió con los demás históricos.

LEA MÁS

      Embed

Para el entrenador, hay una base que se puede sumar y por eso quiere en ese lote a algunos que los quiere convertir en la nueva base para que hagan historia y jueguen seguido. Para Gallardo la rotación es un mal síntoma y necesita que a este cuarteto se sumen otros nombres con el crédito abierto para el futuro.

En la defensa a Balanta y a Casco les quiere dar certezas y que se las ganen, en el medio tiene la buena mirada Mayada y quieren afirmar el lazo de juego entre D'Alessandro y Nacho Fernández. Arriba necesitan que sea inamovible Alario. Claro que para esto deberán resolver urgente el tema del arquero, que ya está anotado y que por ahora no se conoce. Gallardo quiere armar una nueva base para recuperar el hambre de ganar cosas que alimentó las jornadas más calientes de festejos y con el cuarteto experimentado siente que puede empezar a construir el equipo que haga su propia historia.

      Embed


Comentarios Facebook