El notable actor empezó a mostrar su galería de personajes en unos micros cómicos que les dejan un buen pie a las tiras de Telefé. Peluqueros, políticos y artistas analizan la realidad con gracia y creatividad.
Con formato novedoso y buena repercusión (17 puntos), el lunes pasado a las 21.15, debutó en la pantalla de Telefé, NotiCampi, un noticiero teñido de humor que reúne las figuras más destacadas de la actualidad argentina comandadas por el singular pulso de Martín "Campi" Campilongo y su galería de versátiles personajes.

En micros de sólo 10 minutos, de lunes a viernes, el espacio está destinado a imitaciones de diferentes personalidades de la cultura, del deporte y la política junto a famosos que se someten a las entrevistas, falsos móviles y bloques divididos por secciones, tal como se presentan en un informativo.

Con el objetivo de entretener a partir de la información asoma Wilson Sampalonga, un presentador de las noticias argentino que vive en Miami, que nunca se saca los anteojos de sol y el cual le da intervención a las caracterizaciones tales como la de José Ottavix, Miguel Rumano, Horacio Paganini, Jorge Achis, Axel Kukurucho, Julio Barba, Margarita Stublazer, Francisco y Roberto Pizza, entre tantos que prepara el ciclo. Ideólogo absoluto del proyecto, el propio Campi, que también se ocupa de la creación de cada una de las máscaras que utiliza, se muestra conforme con la reducción que luego cobró la propuesta.

"El noticiero de humor fue una idea mía, en el canal me plantearon el esquema de los 10 minutos diarios, un formato nuevo. Vamos a arrancar con los 10 minutos y vemos qué pasa. Como dijo Mostaza Merlo, vamos "paso a paso"", señala con su característica gracia quién, esta vez, se alejará de las huestes de ShowMatch para probarse "solo" en su universo como lo hace en las tablas con el unipersonal que cobra vida hace varias temporadas. "Lo que aparece en la pantalla es una novedad total. Son 7 u 8 personajes, yo hablando conmigo, una locura. Nos divertimos mucho, no tiene límites el programa. La idea es combinar el humor con la actualidad. Es algo que me divierte hacer porque soy una persona muy informada. A la actualidad le entramos por el lado de la política, del espectáculo, la publicidad o la película que se estrenó. Hay de todo", asegura el humorista dejando en claro que cada envío se graba como un "falso vivo" y con pocas horas antes de la emisión para estar más a tono con la actualidad.

LEA MÁS

      Embed



"Me gusta mucho hacer esto: yo armo los maquillajes, la goma, estoy sobre todas las cosas. Pero también creo que para hacer humor hay que tener un equipo que sepa; está el que dirige, el que sabe armar un remate, respetar el silencio. Con el equipo venimos desde diciembre y siento que con ésta gente podríamos recuperar las Malvinas", se ríe con fuerza en referencia al comando del convite liderado por Alejandro Korol y producido por Endemol y Telefé.

El hombre que saltó a la fama como uno más de los talentos que brotaban en la tribuna de Nico, aquél mítico programa de los mediodías conducido por Nicolás Repetto, creció demostrando sus dotes por los cuatro costados. En ese sentido, NotiCampi, parece ser el reflejo de ese cúmulo de aptitud para recrear uno y cientos de personajes. "Ya tenemos grabados más de 150 personajes. La idea es el humor y el disparador es abordar la actualidad. El objetivo es buscar un vínculo con las noticias de la semana y, en la medida de lo posible, de la información del día", asegura Martín Campilongo, quien en NotiCampi, en su primer envío, arrancó con las imitaciones de Carmen, Pinti, José Ottavis y Donald Trump.

Y, por supuesto, con la recreación del infaltable Wilson. "El es un argentino que se fue a Miami en el 1 a 1 y se quedó. Ahora Wilson viene todos los días a hacer el programa y se vuelve", sonríe respecto al simpático presentador. "Soy muy detallista, observador. Además tengo el ojo adiestrado para la caricatura, yo trabajé de caricaturista", sostiene Campi cuando se le pregunta sobre su don para determinar un personaje y plasmarle su impronta.

 "No sé de donde sale. En la calle, de pronto le digo a mi mujer (Denise Dumas, hoy conductora de Infama): "Ese tiene una oreja más grande o un ojo virola para afuera". Cosas que quizá para ella resultan una sorpresa y para mí son una obviedad. Básicamente lo natural en mí es el detalle y la observación. Admiro a los imitadores, en especial los radiales. A mí me ayuda la mascarita, pero conseguir que la audiencia crea que el verdadero personaje está sentado allí, sólo con la voz, es realmente difícil", revela entre sonrisas.

"Fue bárbaro haber estado con Tinelli"

La mayor consagración de Martín Campilongo la obtuvo en los años de trabajo junto a Marcelo Tinelli. Hasta el año pasado se animó a llenar de alegría la pista de Bailando por un sueño y atreverse a danzar en el doble ejercicio del humor y la imitación.

Hoy se impone NotiCampi y un crecimiento que le lleva a dejar atrás por un momento su etapa en ShowMatch. "Obviamente no estaré con Tinelli este año, tengo un ciclo propio en Telefé", se ufana en broma.

"Pero Marcelo es una de las personas que más quiero en el mundo, como jefe, como compañero, en cualquier otro momento podría volver a trabajar con él", asegura este artista que supo sacudirse en el reality de baile y en la pista más aclamada.

"Fredy Villarreal y yo el año pasado hicimos reír a mucha gente", señala Campi tras mostrar su incomodidad al no estar nominados en los premios Martín Fierro.

"Fue bárbaro pero el bailar fue la excusa para hacer lo que yo tenía ganas de hacer que era humor, para poder hablar de actualidad. Yo metía mucha actualidad en el programa. Y había que bailar y bueno "vamos a bailar".

A mí no me gusta para nada", reconoce. "Pero la pasé formidable. Reencontrarme con Marcelo en un escenario todas las noches fue una gloria. Es alguien con quien me gusta mucho laburar. Y jugar con Marcelo es genial".

LEA MÁS:

      Embed

"Es bueno que haya humor politico"

"Que haya humor político habla de una democracia sana", dispara Campi en medio de un convulsionado año político. "En tiempos de dictadura no existe el humor político. Ojalá que haya mucho más, que sea contagioso.

También estará el segmento del Gran Cuñado en ShowMatch y me pone muy contento eso", asevera el hombre calvo y bajito con un talento relevante. Y, de inmediato, como generador del ciclo que conjuga la actualidad política y la carcajada, no tiene reparos en expresarse respecto a la actual etapa política de la Argentina y los primeros meses del gobierno de Macri. "Soy optimista y tengo esperanzas con cada gobierno que empieza.

Con este y con el anterior también. Aunque mi mesías, políticamente, no llegó. Soy argentino, y sea el que sea, yo quiero que le vaya bien y que nos vaya bien a todos. Ojalá podamos producir un programa para que todos los argentinos nos riamos. Mi sueño es hacer reír a todos los argentinos. Yo no tengo bandera política. Siempre creo que la única verdad es la realidad", remata.



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados