jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La ACTC no dará marcha atrás con la suspensión al Gurí

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


El piloto recibirá finalmente cuatro fechas y 200 mil pesos por utilizar un motor fuera de reglamento en Concordia

La ACTC no dará marcha atrás con la suspensión al Gurí
Foto:

El Tribunal de Apelaciones de la ACTC se encuentra abocado a analizar la apelación formal, por escrito y argumentada, presentada por Omar Martínez, debido a la suspensión recibida por cuatro fechas y multa de 200 mil pesos al encontrarse el motor de su Ford, fuera de reglamento en la carrera en Concordia.

No descartaron fuentes consultadas que esta semana Apelaciones se expidiese sobre el sonado caso. El TC concretará en Termas de Río Hondo el 21 y 22 de este mes la fecha doble, con la primera carrera ordenada su grilla de largada por sorteo (sobre la que se ha escuchado alguna versión de posible modificación).

Las estimaciones indican que al Gurí Martínez le será confirmado el parate por cuatro fechas; eso hará que no pueda correr en Termas, Posadas (12-6), Concordia (26-6) y volver en Rafaela, sin dejar de tener en cuenta que la que continuará será en su ciudad, Paraná (28-8), ¿acaso el lugar ideal para el retiro ante su gente?, la especulación suena aventurada.

Algunos en el ambiente del TC, consideraron que le sanción al Gurí debió ser más dura, los que la han avalado, sostuvieron que "las cuatro fechas de suspensión, son suficientes para sacarlo de la pelea por el campeonato, ¿que más castigo?".

En tanto, en relación a las verificaciones técnicas post carrera, que han llevado a fuerte debate, el secretario de la ACTC, Rubén Gil Bicella , reiteró lo resuelto por el presidente Hugo Mazzacane, en cuanto a darle continuidad a las "revisiones exhaustivas, hasta las últimas consecuencias", como se instrumentó luego de los 500 Kms en Olavarría, donde debió pasar otra vez por el examen técnico, el auto del Gurí Martínez.

      Embed


Comentarios Facebook