El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado a la vera de un camino vecino del pueblo entrerriano de Santa Elena. La autopsia determinará de qué murió la joven de 18 años. Por el hecho hay un detenido.

El cadáver de una joven en avanzado estado de descomposición fue encontrado a la vera de un camino vecina del pueblo entrerriano de Santa Elena y si bien resta su identificación, se aseguró que se trata de Gisela López, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 22 de abril, cuando regresaba a su casa del barrio XX Viviendas de la escuela nocturna a la que asistía.

El cuerpo, que anoche era sometido a una autopsia para determinar las causas de la muerte y establecer de manera científica que se trata de la chica que era buscada, fue encontrado, de forma accidental, por un vecino recorría a caballo la zona de Santa Elena conocida como "El Bajo", ubicada en las cercanías del domicilio de la familia de Gisela López.

"La muerte dataría de varios días, debido al estado de descomposición que presenta el cadáver, que la hace casi irreconocible, aunque allegados la habrían identificado por los restos de la ropa que llevaba puesta", indicó uno de los investigadores del caso. El sitio donde apareció tirado el cuerpo de la joven, de 18 años, ya había sido recorrido por los perros rastreadores, pero se sospecha que no fue detectado por las copiosas lluvias caídas en la zona últimamente o bien, por cierta desidia en la tarea. Se trata de un lugar con montes y algunas viviendas precarias en los alrededores.

Cabe señalar que una vecina había dicho a los efectivos de la Policía de Entre Ríos que el día de la desaparición de Gisela López vio caminar a la joven hacia su casa, seguida unos metros más atrás por un hombre con campera y en tal sentido, se presume que este desconocido la había atacado, aunque se desconoce el motivo de la principal hipótesis sobre el hecho.

Jorge López, padre de la chica desaparecida, reveló que su hija salió el viernes 22 de abril a las 19 de su casa del barrio XX Viviendas, ubicado cerca del arco del ingreso a la ciudad de Santa Elena, para dirigirse hacia la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos. También explicó que Gisela y una hermana eran buscadas habitualmente en una moto por un hermano a la salida del establecimiento, pero ese día, ella decidió volver sola hasta su casa.

Gisela López fue vista por última vez por uno de sus hermanos el viernes 22 de abril, a unas diez cuadras de su casa, cuando volvía de la escuela en la que había pedido permiso para retirarse porque lloviznaba.

Más de 200 policías, helicópteros, drones y perros adiestrados participaron de su búsqueda en Santa Elena sin resultados positivos, hasta este hallazgo de su cadáver.

El fiscal de La Paz, Santiago Alfieri, ordenó hace unos días la prisión preventiva de un hombre detenido por su presunta vinculación en el hecho.

Se trata de Gustavo Centurión (de 36 años), que fue apresado, luego de que uno de los perros rastreadores marcó el domicilio donde vive, en proximidades del barrio Ejército de Paraná, a más de 150 kilómetros del lugar de residencia de la joven.

El sospechoso negó conocer a la chica o haber tenido algún contacto con ella, a pesar de que uno de los perros llegó hasta la vivienda de Centurión siguiendo el rastro de la joven. Por el momento, el fiscal Alfieri le imputó el delito de 'privación ilegítima de la libertad' y le pidió la prisión preventiva a la jueza de Garantías de La Paz, Silvina Edith Elvira Cufré.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados