sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Time Warp: según un forense, “una sola pastilla de éxtasis puede causar la muerte”

0
Comentarios


Uno de los profesionales médicos que investigan las 5 muertes ocurridas en la fiesta electrónica aseguró que una pastilla “Superman” puede “originar la muerte de quien la consume”

Time Warp: según un forense, “una sola pastilla de éxtasis puede causar la muerte”
Foto:

Una profesional del Cuerpo Médico Forense declaró en la causa por las muertes registradas en la fiesta electrónica Time Warp de Costa Salguero y aseguró que una sola pastilla de éxtasis "puede originar la muerte de quien la consume".

"Lo que sucede en el cuerpo ante el consumo de esa droga es taquicardia, hipertensión, midriasis, excitación psicomotriz, entre otros síntomas. Esta excitación psicomotriz provoca un aumento del movimiento corporal, lo que lleva a un aumento de la temperatura, destrucción muscular (rabdomiolisis) y sudoración con deshidratación", detalló la médica ante el fiscal federal Federico Delgado.

"A su vez, el éxtasis actúa directamente sobre el centro regulador de temperatura del sistema nervioso central, aumentando la temperatura, con pérdida de líquidos (deshidratación) y una frecuencia respiratoria alta", agregó, en un su contundente declaración.

Además, según la profesional (cuyo nombre se mantiene en reserva, dentro del secreto de sumario de la causa), el éxtasis "puede actuar sobre el corazón como un corazón de estrés, generando una cardiopatía aguda y muerte, y también arritmias, lo cual está ayudado porque la sangre se encuentra acidótica, porque cuando se destruye el músculo hay acidosis láctica".

"Con respecto a la relación entre los líquidos y estas drogas, en las personas que consumen este tipo de sustancias, es tan malo la deshidratación como la hiperhidratación, y si la persona consume este tipo de sustancias y no toma agua, el cuadro clínico puede evolucionar desfavorablemente", concluyó.

Ante la pregunta del fiscal Delgado sobre qué efectos provoca el consumo de éxtasis junto con bebidas energizantes, la médica explicó que estos últimos funcionan como "estimulantes del sistema nervioso central, aumentan la taquicardia, la hipertensión y básicamente provocan que la persona que las consume esté despierta más tiempo, y por lo tanto consuma más sustancias".

Esta declaración se suma a la serie de indagatorias, que están previstas para esta semana, mientras se aguarda una decisión del juez federal Sebastián Casanello, en relación a la posibilidad de excarcelar por motivos de salud del abogado Víctor Stinfale.

      Embed

Comentarios Facebook