miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ley antidespidos: el massismo no acompañará el proyecto del Senado

0
Comentarios


Hoy concluirá el debate en comisión del expediente que la oposición quiere aprobar mañana. Sin embargo, el massismo ya anunció su posición.

Ley antidespidos: el massismo no acompañará el proyecto del Senado
Foto:

"Seguramente va a haber tres dictámenes: el del oficialismo, el del kirchnerismo que no quiere cambios, y el nuestro, porque no nos llevan a patadas ni el gobierno ni los K", aseguraron allegados al líder del espacio, Sergio Massa, tras una reunión de bloque.

Adelantaron también que no participarán de la sesión especial que convoca el Frente para la Victoria, a menos que se incluyan las modificaciones propuestas: el FR propone un paquete de incentivos para que las PYMES contraten a jóvenes, mayores de 50 años, discapacitados y beneficiarios de planes sociales.

Hoy el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, concurrirá a la Cámara de Diputados para exponer su rechazo a la ley antidespidos que tiene media sanción del Senado, tras lo cual el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda emitirá dictámenes.

La visita de Triaca y la emisión de dictámenes se realizará un día antes de la sesión especial pedida por el FpV-PJ y el trotskismo, que pretenden que la iniciativa que establece la doble indemnización por despidos sin justa causa por seis meses sea aprobada sin cambios, tal como vino del Senado.

Sin embargo, el proyecto podría sufrir modificaciones, algunas de las cuales ya fueron planteadas por el interbloque federal UNA, que conduce Massa, quien pretende que junto a la emergencia ocupacional la ley establezca alivios fiscales para las PYMES que sostengan e incrementen su personal.

El interbloque Cambiemos, en cambio, rechaza de cuajo el proyecto aprobado en el Senado por considerar que se trata de una "ley antiempleo" y que los despidos no se enfrentan con trabas legales sino con instrumentos que promuevan la contratación. Sin embargo, estaría dispuesto a aceptar cambios al proyecto para introducir incentivos impositivos y beneficios para las PYMES, porque de esa manera se garantiza la dilación del trámite parlamentario ya que si la iniciativa se aprueba con cambios, deberá volver a ser girada al Senado.

El FpV-PJ y el FIT conseguían la adhesión a su pedido de sesión especial -basta con la firma de diez diputados para realizarse- del presidente del bloque Justicialista, el sindicalista Oscar Romero (SMATA), y esperaba contar con algunos de UNA.

LEA MÁS

      Embed

PJ insiste en aprobar la ley antidespidos

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja, reiteró ayer críticas a la gestión de Mauricio Macri al afirmar que "el gobierno nacional ha generado una alta inflación con medidas torpes" y además insistió en que la Cámara de Diputados debe aprobar la ley que prohíbe los despidos durante seis meses, a pesar de que el gobierno firmó un acuerdo con empresarios y sindicalistas en ese mismo sentido. Durante el acto formal de traspaso de autoridades del PJ nacional, realizado ayer en la sede histórica de Matheu 130, Gioja no ahorró cuestionamientos al Gobierno pero también planteó que el desafío del peronismo "está en trabajar todos juntos por la unidad y que el partido esté organizado y funcionando con la agenda de la gente, defendiendo siempre a los trabajadores".

Sobre el acuerdo entre Macri y los empresarios, el ex gobernador de San Juan manifestó que "una vez más el país asiste a un acuerdo entre el Gobierno y las empresas para evitar despidos cuando en el Parlamento avanza un proyecto para darle estabilidad a los trabajadores con fuerza de Ley. Vamos a trabajar con mucha fuerza para que se apruebe la ley", remarcó.

En una reunión con escasa mística peronista y rodeado por los integrantes del Consejo partidario, el diputado nacional dejó un fuerte mensaje para la interna peronista al asegurar que "cuando no hay un líder claro, este equipo tiene que conformar la mejor organización para cumplir el mejor de los papeles".

En la misma línea que Gioja, el actual vicepresidente primero del PJ, Daniel Scioli, sostuvo que la conducción del PJ "es un liderazgo de un conjunto de dirigentes con experiencia de gobierno, con organizaciones gremiales, de todas las provincias que tenemos una clara vocación de influir positivamente en la agenda laboral, social, económica y productiva de nuestro país".

Scioli sostuvo que "el Partido Justicialista comienza una nueva etapa, con vocación de estar abierto, profesionalizado y especializado en los distintos temas con comisiones de trabajo, y vamos a convocar a los mejores en cada área para que podamos aportar ideas y propuestas".
      Embed


Comentarios Facebook