miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El cura de Zárate: “Una mujer con calzas genera malos pensamientos”

0
Comentarios


Carlos Scarlata les prohibió esa vestimenta a las que ingresan a la iglesia de Lima porque debe “cuidar la conciencia” de los fieles. Aseguró que fue víctima de una mentira, atacó al “chusmerío” del pueblo e insistió: “No cuesta nada vestirse bien”

El cura de Zárate: “Una mujer con calzas genera malos pensamientos”
Foto:

El cura Carlos Scarlata levantó una fuerte polémica al ordenarle a las mujeres que ingresan a la iglesia de Lima, localidad de Zárate, no utilizar pantalones jeans ni calzas debido a que "generan malos pensamientos", y a pesar de que aseguró ser víctima de una mentira de "gente que no va a misa", se contradijo: "No cuesta nada vestirse bien".

Según trascendió, aquellas fieles que concurren a los oficios religiosos de la parroquia San Isidro Labrador tienen prohibido ese tipo de ropa, aunque Scarlata, en diálogo con radio Vorterix, afirmó que "es todo mentira, como todas las que están diciendo".

Con un tono elevado y el uso de malas palabras constantes, contó que "son muchas chicas" las que utilizan calzas, por lo que "quieren armar un quilombo, un escándalo" y señaló partícipes a "gente que no va a misa".

      Embed

Sin embargo, el padre no logró continuar con la misma línea argumentativa  debido a que insistió con "una mujer que esté vestida así genera malos pensamientos" y "no cuesta nada vestirse bien".

"Yo no prohíbo entrar a nadie, lo que pido es que entren correctamente", amplió

En una comparación con el judaísmo, señaló: "Andá a decirle a los judíos que vas a entrar con minifalda, musculosa, a ver que dicen".

"No hay que venir vestida de monja, solo vestirse bien. Incluso en el casino, que es un lugar pagano, piden esto", detalló, para rematar: "La mujer se tiene que vestir bien adentro y afuera del templo, tiene que ser cristiana siempre y cuidar el pudor y la pureza".

Para Scarlata, parte de los poco más de 10 mil habitantes que viven en Lima son culpables de las acusaciones contra él: "Este es un pueblo muy jodido, porque nada le cae bien. Hay chusmerío, mucho lleva y traiga".

"Hay gente que es quilombera y jodida", remarcó, y apuntó directamente a "una mujer pesada, que hace quilombos en todos lados".

Ante ese contexto, comentó que "pueden quedarse sin cura, porque ninguno quiere ir a Lima".


      Embed


Comentarios Facebook