domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rulli, en el medio de la pulseada entre Guardiola y Klopp

0
Comentarios


El arquero está en la órbita del técnico español que asumirá en el Manchester City y del alemán que comanda al Liverpool. Ambos lo quieren para reforzar a sus equipos. Martino lo pondrá en los Juegos Olímpicos.

Rulli, en el medio de la pulseada entre Guardiola y Klopp
Foto:

Gerónimo Rulli, antes de debutar en Estudiantes de La Plata, estaba trabajando con una coach. Era un juvenil que se tenía poca confianza para debutar en Primera. Una vez que agarró el arco del Pincha, creció velozmente. Y nunca más lo dejó: se afianzó, demostró su jerarquía, y saltó a Europa. Real Sociedad fue el club que lo arropó apenas llegó a España. Ahí, la rompió. Ahora, Manchester City y Liverpool se pelean por él.

Trabajar con Pep Guardiola, dicen, es una motivación extra. El español piensa en Rulli como reemplazante a Jon Hart en corto plazo, pero para que se quede con la titularidad en el mediano. Jürgen Klopp, en cambio, en el caso de que se vaya el belga Simon Mignolet, le propone que se ocupe de defender los tres palos de entrada.

Manchester City es el conjunto con más posibilidades de traerlo. Real Sociedad puede hacer poco para frenarlo porque en junio se vence el contrato y el pase pertenece a un fondo de inversión en el cual el conjunto de los ciudadanos forman parte. Por eso, el pase se haría sin grandes inconvenientes, si efectivamente Guardiola insiste en su pedido.

El salto le significaría, además, acercarse a la pelea por el arco de la Selección argentina. Rulli está bien considerado por Gerardo Martino. De hecho, le dará el arco en los Juegos Olímpicos: esa será la primera gran oportunidad que tenga con el combinado nacional. En proyección es, sin duda, el gran candidato a atajar en el Mundial de Rusia 2018.

      Embed

 

 


Comentarios Facebook