martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Matías Morla pidió el juicio político para el fiscal Federico Delgado

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


El abogado realizó una presentación contra el fiscal que investiga la tragedia de Time Warp, la fiesta electrónica donde murieron cinco jóvenes, por violar el secreto de sumario. "Se entera antes la prensa de sus resoluciones que los imputados", aseguró

Matías Morla pidió el juicio político para el fiscal Federico Delgado
Foto:

La causa que investiga la muerte de los cinco jóvenes en la fiesta Time Warp, que se realizó en Costa Salguero, sigue teniendo novedades en los pasillos de Tribunales. Según información exclusiva a la que accedió DIARIO POPULAR, el abogado Matías Morla le pedirá el "juicio político" al fiscal de la causa, Federico Delgado, por violar el secreto del sumario.

Morla considera que el fiscal no cumplió con sus deberes de funcionario público. "En los pasillos de Tribunales todos saben que al fiscal le gusta más la cámara que a Moria Casán, pero en este caso debe guardar las formas y si la causa está bajo secreto de sumario no puede contarles las cosas primero a los periodistas porque atenta contra el objetivo primario que es la búsqueda de Justicia", le dijo Morla a DIARIO POPULAR.

El fiscal Delgado es quien lleva adelante la investigación y quien pidió la prisión para Adrián Conci, titular de Dell Producciones, y para el abogado Víctor Stinfale. Morla es el abogado defensor de Facundo González, el responsable de la empresa que vendió los tickets, y decidió hacer esta presentación ya que para él Delgado reveló detalles de la causa que están bajo el secreto de sumario y que entorpecieron la investigación.


LEA MÁS:

      Embed

Lo que más le llama la atención es que no se haya detenido a ninguno de los prefectos que esa noche estuvieron en la custodia del lugar y sí a los empresarios. Ayer Morla confirmó que el fiscal está "protegiendo" al prefecto Alarcón, quien a las dos de la mañana recibió dos bolsas llenas de drogas y no lo informó.

El letrado fue muy duro contra el fiscal y aseguró que si la causa no avanza en gran parte es por el entorpecimiento que se produce cuando se revelan datos clave para la investigación. "Todos sabemos que los periodistas entran y salen del despacho del fiscal y después nos enteramos que la prensa sabe de las resoluciones antes que nosotros. Víctor, por ejemplo, se enteró de su pedido de detención antes por los medios que por la Justicia, por eso estoy haciendo esta presentación", aseguró el abogado.

      Embed

Comentarios Facebook