martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Diputados, Triaca negó que haya una "ola de despidos"

0
Comentarios


El ministro de Trabajo asistió al plenario de comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda, para debatir el proyecto de ley antidespidos.

En Diputados, Triaca negó que haya una ola de despidos
Foto:

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó este miércoles que hay "una intención política" de instalar la idea de que el país sufre "una ola de despidos", lo que rechazó de plano, y señaló la importancia de crear "herramientas para la generación de puestos de trabajo".

"Hay una intención de generar una situación política de construir la percepción de que hay una ola de despidos", dijo Triaca en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda, que sesionan para tratar el proyecto de ley que ya tiene media sanción del Senado y establece la doble indemnización durante seis meses para despidos sin justa causa.
 
El funcionario nacional concurrió invitado a explicar su visión sobre la problemática del empleo y opinar en contra de la ley antidespidos, tras lo cual está previsto que las comisiones emitan dictámenes sobre la iniciativa.
 
"Esta ola de despidos que se quiere señalar en el ámbito político no se refleja con los datos de la realidad", insistió Triaca en la Cámara baja.

LEA MÁS

      Embed


      Embed

Diputado camporista puso mal al ministro

Un fuerte cruce protagonizaron ayer por la tarde el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el diputado del Frente para la Victoria por Santa Fe Marcos Cleri, quien cuestionó el rol que mantuvo en los años 90 su padre, Jorge Alberto Triaca, ex ministro de Trabajo e interventor de SOMISA, la empresa siderúrgica estatal cuando estaba en proceso de privatización.

La polémica se dio en el marco del plenario de comisiones de Presupuesto y Legislación Laboral de la Cámara de Diputados que debatía el proyecto que prohíbe los despidos, cuando Cleri sostuvo que al padre del ministro "no lo recuerdan muy bien" en San Nicolás, al afirmar que "terminó entregando a cada uno de los trabajadores" de la ex SOMISA.

Visiblemente emocionado y con la voz quebrada, el ministro dijo que su padre no estaba para responder las críticas y recordó que "estuvo preso después del golpe del 24 de marzo", al responder a Cleri, quien atribuyó a Jorge Triaca complicidad con la dictadura cívico militar.

"Sé lo que se sufre cuando uno tiene un padre que cumple una función pública", afirmó Triaca, quien pidió respetar su "tarea y trayectoria" y "no cargarlo en los hijos", al considerar "injusto" el planteo formulado por el diputado de La Cámpora.

Triaca, en el marco de su exposición y al responder a otro diputado, reveló que tras ese comentario, Cleri se acercó y le pidió disculpas por el "exabrupto" y luego el propio diputado santafesino lo hizo públicamente ante los legisladores.
      Embed




Comentarios Facebook