sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Capitanich culpó a la AFA por el manejo del dinero de FPT

0
Comentarios


El ex Jefe de Gabinete deslindó al Estado de cualquier tipo de responsabilidad de la administración del dinero destinado al sistema de transmisión televsiva del fútbol argentino

Capitanich culpó a la AFA por el manejo del dinero de FPT
Foto:

Jorge Capitanich deslindó al Estado de cualquier responsabilidad en el manejo de los fondos del Fútbol Para Todos y señaló que la Asociación del Fútbol Argentino era la encargada de manejarlos.

Al ser indagado por la jueza María Romilda Servini de Cubría, cargó sobre la AFA la responsabilidad de la distribución del dinero tal como lo había señalado Juan Manuel Abal Medina, su antecesor en el cargo. Además, pidió ser sobreseído en la causa y sostuvo que el auspiciante Iveco se "lo impuso la AFA".

Al igual que el martes lo hizo el otro ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, Capitanich responsalizió a la AFA por el manejo de los fondos públicos aunque el estatuto del programa Fútbol para Todos contempa que desde el Poder Ejecutivo haya un control de ese dinero.

En tanto, Capitanich aseguró que el auspiciante IVECO, el único que tenía hasta diciembre pasado el progbrma Fútbol para Todos, se lo había impuesto la AFA.

Un tramo de la investigación es sobre el auspiciante que a cambio de minutos de publicidad en aire, entregaba camiones que puso a disposición de la Jefatura de Gabinete.

Capitanich en el escrito al que pudo acceder NA defendió el programa Fútbol para Todos por su "gratuitidad" y dijo que tal como se emitían antes los partidos, al que sólo se podía acceder por un abono de cable, no respetaba la igualdad ante la ley y los derechos de usuarios y consumidores.

"Los hechos denunciados son atípicos", dijo Capitanich quien evitó contestar preguntas ante la jueza Servini de Cubría, quien la semana próxima tiene previsto tomarle declaración indagatoria al otro ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Según expresó en el escrito Capitanich, "no cometió ningún abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Capitanich llegó a las 8 de la mañana a los tribunales de Comodoro Py, pese a que tenía cita para las 11 horas, y una hora después comenzó su indagatoria donde presentó un escrito sin responder preguntas.

      Embed


Comentarios Facebook