sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

De estar ocho meses sin cobrar, a ganar $459 mil en un partido

0
Comentarios


Estudiantes de San Luis cobró ese monto por ganarle a Temperley por los 32avos de final de la Copa Argentina. El club no les paga el sueldo desde octubre. Algunos futbolistas tomaron otros trabajos.

De estar ocho meses sin cobrar, a ganar $459 mil en un partido
Foto:

Pasión, lo que se dice pasión, es lo que representan los futbolistas de Estudiantes de San Luis. Los profesionales del plantel no cobran el sueldo desde octubre: son ocho meses sin tener ingresos genuinos, ocho meses trabajando gratis. El sábado, en el partido ante Talleres de Córdoba, aprovecharon la transmisión televisiva para, cuando empezó el partido, hacer un minuto de silencio simbólico para manifestarse por la falta de pago.

La T, esa noche, ganó 1-0 en Córdoba.

EL RECLAMO:

      Embed

El conjunto puntano, ayer, enfrentó a Temperley por los 32avos de final de la Copa Argentina. La Copa Argentina tiene una particularidad: hay un premio por partido ganado, por clasificación. En esta instancia, la suculenta suma es de $459 mil pesos. Ayer, en San Juan, faltaban cinco minutos cuando veían como el Gasolero conseguía la clasificación, pero conseguía, en realidad, lo que más les interesaba por el crudo presente que están viviendo: el premio económico.

Hasta que apareció Roberto Moreira Aldana. Convirtió a los '85 y a los '88 para asegurar el triunfo. Así, el plantel consiguió el cheque que sirve, más que nada, para sanear un poco el mal momento. Para hacer que, como le contó el arquero Valentín Brusca a Clarín, ningún jugador tenga que "salir a hacer changas o trabajar con sus padres para poder mantenerse".

Ahora, en la próxima instancia, se medirá con el ganador de River Plate y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

      Embed

Comentarios Facebook