lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Adolescente citó por Facebook a nena de 13 para violarla

0
Comentarios


El joven, que tiene un frondoso prontuario delictivo, fue detenido acusado de abusar sexualmente a una chica discapacitada

Adolescente citó por Facebook a nena de 13 para violarla
Foto:

Un adolescente de 17 años, con un frondoso prontuario delictivo, fue detenido acusado de abusar sexualmente de una nena discapacitada de 13, en la localidad de La Merced, distante a 20 kilómetros de la capital salteña.

 Todo comenzó en el tranquilo pueblo de La Merced y terminó a unos 40 kilómetros, en Coronel Moldes, donde el adolescente, que a pesar de su corta edad ya tiene un frondoso prontuario delictivo, fue detenido.

 El agresor engañó a la niña a través de la red social Facebook, pactando un encuentro para conocerse ya que "estaba enamorado de ella".

 La detención se produjo cuando la Brigada de Investigaciones del Sector 81 rastreó el celular de alta gama que el muchacho le había sustraído a la víctima el día que fue atacada sexualmente. El hecho que trascendió en las últimas horas ocurrió en inmediaciones de un camino vecinal que tiene su ingresó por la calle San Martín de la localidad de La Merced.

 El miércoles de la semana pasada, por la mañana, la adolescente de 13 años que tiene un retraso madurativo, se comunicó desde su celular con el muchacho, quien quería conocerla para comenzar una relación.

 Con su corta edad, inocentemente acordó el encuentro que, a decir verdad, se transformó en un ardid para someterla y robarle el aparato de telefonía móvil.

 La adolescente salió de su casa sin dar muchas explicaciones sobre a qué lugar se dirigía y los padres no dudaron sobre la salida de su hija.

 Pero el encuentro fue un tormento y la ilusión con la que ella había llegado al sitio acordado se transformó en sufrimiento, señala la página web de El Tribuno de Salta.

 El muchacho, luego de abusar de ella, la abandonó en ese camino solitario y se marchó tras robarle el celular. La investigación policial posterior confirmó, con los días, que desde allí se fue a la localidad de Coronel Moldes, al sur de La Merced, donde reside junto a su familia. La niña, en estado de shock, regresó del camino vecinal como pudo y se dirigió a su casa.

 Recién el jueves, durante la noche, su cambio de actitud derivó en un diálogo con sus progenitores, momento en el que pudo contarles la pesadilla vivida.

 Su familia la llevó a un centro de salud de la ciudad capital donde los médicos comprobaron que había sido víctima de una violación. Tras la denuncia en sede policial se inició la búsqueda del agresor.

 El viernes pasado, al hacerse cargo de la investigación personal de la Brigada del Sector 81, bajo las órdenes del juez de Garantías de turno, se dispuso una serie de pesquisas en torno a lo sucedido.

 Si bien en un primer momento los datos sobre el abusador no eran precisos, se elaboró un identikit con los detalles aportados por la víctima. El sitio de internet donde la menor mantenía el contacto con su agresor no ayudó de mucho.

 En un principio las dificultades para saber de quién se trataba fueron dilatando la investigación, porque el nombre en el muro del atacante estaba disimulado y sus contactos eran disimiles para una posible identificación. Sin embargo, algunos detalles de su página en Facebook despertaron algunos interrogantes respecto de cómo el sujeto "pescaba" amigos y amigas con mensajes muy sugerentes.

 Esto llevó a pensar a los detectives policiales que el adolescente agresor podría tener más víctimas.

 Otra parte de la investigación fue la que dio resultados inmediatos a través del rastreo de la señal del celular sustraído a la víctima, el monitoreo de ubicación se prendió en la localidad de Coronel Moldes.

 Así fue como llegaron a la localidad de Coronel Moldes al domicilio del joven cuando utilizaba el aparato móvil de su víctima.

 Una patrulla lo detuvo por orden del juez, acusado de "abuso sexual con penetración y robo".

 El adolescente, cuyos datos quedaron en reserva por ser menor de edad, quedó a disposición del juez de Menores.


Comentarios Facebook