sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Palermo asumió como técnico de Unión Española de Chile

0
Comentarios


El ex entrenador de Arsenal y Godoy Cruz fue presentado oficialmente por la institución trasandina y reconoció que se identifica con el estilo del Cholo Simeone.

Palermo asumió como técnico de Unión Española de Chile
Foto:

Martín Palermo, dijo este miércoles que le gusta y se identifica con el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en su presentación como entrenador de la Unión Española, celebrada en la capital chilena.

"Tuve la posibilidad de ir a España para estar con el 'Cholo'. Más allá que uno lo tuvo como compañero y en la selección, es de lo que hablamos anteriormente, del convencimiento y de lo seguro que él es, y lo que le transmite a los jugadores; Me gusta y me identifico", aseveró el Loco.

De igual forma, Palermo agregó que "después habrá a quienes les guste como juega el Atlético de Madrid, si es vistoso, si es protagonista, si tiene un buen juego, si es defensivo; la realidad a lo que él propone y trata de transmitirle a lo jugadores. Mal no lo hace por la instancia que está hoy", aseveró.

El multicampeón con Boca Juniors fue presentado por los dirigentes de la Unión Española, club con quien el exdelantero rubricó un contrato por un año.

Palermo enfrentó como entrenador a la Unión Española en la pasada Copa Libertadores 2014, cuando dirigía al Arsenal de Sarandí de Argentina.

En esa instancia, Arsenal eliminó a los chilenos en los octavos de final de ese torneo continental.

Como entrenador, Palermo dirigió entre 2012 y 2013 al Godoy Cruz, y entre 2014 y 2015 al Arsenal, ambos equipos argentinos.

"Hoy tengo que empezar un proyecto, un gran desafío para mi, es disfrutar esto. Recién comienzo en esta profesión que la elegí desde la seguridad que lo que aprendí como jugador pueda transmitirlo también hacia los jugadores que voy a tener en frente el día de mañana", comentó el argentino que jugó entre el 2001 y 2003 en el Villarreal español.

Palermo sumó en su cuerpo técnico al exportero del Getafe y campeón del mundo de clubes con Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri.

El técnico argentino aterrizó en Chile con la misión de revertir la pobre campaña que la Unión Española realizó en el torneo de Clausura chileno, que finalizó la semana pasada, competencia en que el equipo finalizó decimotercero.

      Embed

Comentarios Facebook