miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La mayoría del Senado brasileño, a favor de suspender a Dilma

0
Comentarios


Por mayoría simple de los 81 legisladores, la cámara alta debe decidir la suerte del gobierno al cabo de una sesión iniciada a las 9 de la mañana de este miércoles. Se especula con que finalizará alrededor de las 3 de la mañana.

La mayoría del Senado brasileño, a favor de suspender a Dilma
Crédito: AFP.
Foto:

El Senado de Brasil se encaminaba esta noche, en una sesión tensa y maratónica que puede terminar en la madrugada venidera, a votar la suspensión por seis meses de la presidenta Dilma Rousseff, en el penúltimo capítulo del juicio político que hará que este jueves pueda haber nuevo mandatario, el vicepresidente opositor Michel Temer, y en medio de una incertidumbre política con pocos precedentes.

El oficialismo admitía la derrota en este proceso, al que califica de "golpe de Estado".

"Vamos a anunciar el nuevo gabinete este jueves por la tarde, no hay tiempo que perder", avisó el senador Romero Jucá, posible ministro de Planificación y Presupuesto de un gobierno de Temer, ambos del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), que se pasó a la oposición hace un mes.

El golpe de gracia para la defensa de Rousseff, acusada de haber practicado delitos administrativos dentro del presupuesto 2015, fue dado por el juez Teori Zavascki, del Supremo Tribunal Federal (STF), quien rechazó una medida cautelar del gobierno para anular el proceso de juicio político por haber sido abierto en forma irregular y como 'venganza' del presidente suspendido de Diputados, Eduardo Cunha, del PMDB.

Una vez terminados los discursos de los 78 senadores inscriptos en la mesa del presidente del Senado, Renán Calheiros, los legisladores se dispondrán a votar.

      Embed


Comentarios Facebook