martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reclaman abrir investigación por la muerte de una joven

Néstor Llido
0
Comentarios
Por Néstor Llido


Luciana Maricel Benítez tenía 17 años y su familia no cree en la versión del suicidio y entiende que se trató de un crimen cometido por el concubino de Benítez, la madrugada del 12 de mayo en General Rodríguez. Ahora piden que se abra la causa.

Reclaman abrir investigación por la muerte de una joven
Foto:

A cuatro años de la muerte de la adolescente Luciana Maricel Benítez, tras recibir un disparo en la cabeza, que su familia atribuye a un crimen cometido por su concubino y la cuestionada investigación consideró que se trató de un suicidio, la causa ha quedado estancada, pese a que varios testigos nunca fueron llamados a declarar y quedaron pericias pendientes que nunca se concretaron.

Al margen de las circunstancias confusas del hecho, registrado en la madrugada del 12 de mayo de 2012 en una humilde vivienda del barrio Los Naranjos de General Rodríguez, los padres de la chica reclaman que "se reabra la investigación, ya que desde hace tiempo que ni el fiscal, ni la jueza de Garantías no dan ninguna respuesta. Por eso, como en los Tribunales de Mercedes nadie se encarga, le pedimos a la Procuradora General de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, que nos ayude con la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) Nro. 3325/2012".

Luciana Benítez, de entonces 17 años, se había ido a vivir con su pareja, un hombre, de 50, al que los familiares de la víctima vinculan con el asesinato, pero que nunca fue imputado.

"Ernesto Ojeda le dijo a la Policía que mi hija se había suicidado con una pistola calibre 38 que él tenía en la casa, pero que le pertenecía a un tía suya. También entró en otras contradicciones, pero nadie profundizó y el fiscal de Luján, Oscar Reggi, decidió cerrar la causa y la jueza de Garantías de Mercedes, Alejandra Rodríguez, luego lo avaló", señaló Jorge Sosa, el padrastro de la chica, en diálogo con DIARIO POPULAR.

El expediente fue caratulado, en forma inicial como "averiguación de causales de muerte", pero a pesar de las dudas sobre como se produjo ese balazo que terminó con la vida de la chica y las sospechas sobre los antecedentes penales de su concubino, "se logró avanzar poco y nada. La sensación que tenemos con el paso del tiempo, es que se decidió que se trató de un suicidio y poco importó investigar lo que verdaderamente ocurrió.

Ojeda declaró como un testigo más, dijo que el había salido de la casa al escuchar ruidos extraños y en ese momento se produjo el disparo, pero nunca explicó porqué demoró más de una hora en avisar de lo sucedido a la comisaría 2da. de General Rodríguez. A pesar de nuestros reclamos, que nunca dejamos de presentar, nunca lo investigaron y sigue en libertad, como si nada hubiera pasado", concluyeron los familiares de Luciana Benítez, quienes el pasado domingo la recordaron con una misa en su memoria en una capilla de la localidad de Cuartel V en Moreno.

      Embed


Comentarios Facebook