El jefe del cuartel señaló que de 2 mil pesos bimestrales, pasaron a pagar 8 mil por mes y que, pese a que garantizan la prestación del servicio, se tendrá que dejar de lado la actualización y arreglos de los equipos.
Los Bomberos Voluntarios de Bernal atraviesan una complicada situación debido al fuerte aumento en las tarifas de energía eléctrica y al retraso del pago, desde hace cinco meses, de los subsidios por parte de las autoridades provinciales y municipales.

Sin dudas, para estos servidores públicos, no fue grata la sorpresa que le trajo la boleta de la luz, ya que de 2 mil pesos bimestrales, pasaron a pagar 8 mil por mes.

En diálogo con El Quilmeño, el Jefe de Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal, Oscar Licata, consideró que la situación por la que están pasando "es complicada, ya que al pagar el servicio, se tendrá que dejar de lado o retrasar la actualización y arreglos de los equipos".
No obstante, remarcó que el servicio a la comunidad "seguirá normalmente. Por eso, a pesar del panorama, queremos llevar tranquilidad a la población".

Licata, quien también es Comandate Mayor, mencionó que la dificultad no sólo se siente "en el cuartel de Dardo Rocha 276, sino que también en las delegaciones de Pasco y 196 y de Lomas de Zamora 202".

Antes del incremento en la tarifa de EDESUR- continuó- "abonábamos 2 mil pesos bimestrales, ahora, estamos pagando 8 mil pesos por mes, la verdad es que el aumento se hizo sentir fuertemente".

La importancia del servicio

El jefe del Cuartel, Oscar Licata, explicó que la energía eléctrica es necesaria para el desarrollo de las tareas.

 "Todo nuestro equipamiento requiere alimentación eléctrica, las herramientas que utilizamos en los siniestros, las mochilas compresoras de aire, las sirenas que requieren de un motor de 7 caballos de fuerza, la iluminación del cuartel, entre otros elementos", describió.

Y para poder cubrir el pago del impuesto, los bomberos verán afectado su desenvolvimiento interno, como por ejemplo en "el arreglo de la autobomba, que puede ir de una pinchadura de un neumático hasta la rotura del motor, o en la compra de los equipamientos ya que tienen caducidad", añadió Licata.

Más complicaciones

Como si fuera poco, reveló que, desde diciembre, "no recibimos los subsidios por parte de las autoridades municipales y provinciales, justamente luego del cambio de gobierno".
"Nos estamos arreglando con la ayuda de los vecinos, entidades de bien público, con las empresas de la zona, no sé hasta cuando aguantaremos sin cobrar los subsidios, ya que nos servían para cubrir los gastos más importantes", resaltó.

Finalmente, pidió a la empresa EDESUR que "tenga en cuenta que nosotros ofrecemos un servicio a la comunidad, no pedimos que no nos regalen la luz, pero si podrían darnos una contraprestación".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados