lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Organizan pizzeada contra el desalojo de un restaurant

0
Comentarios


Los trabajadores de La Casona realizaron la original medida en protesta contra el intento de desalojo que lleva adelante la empresa Corrientes 680 S.A, que se niega a formalizar la renovación del contrato de alquiler con la cooperativa.

Organizan pizzeada contra el desalojo de un restaurant
Foto:

Cientos de personas comieron pizza esta tarde en la esquina de Corrientes y Maipú, donde los  trabajadores del restaurante recuperado La Casona realizaron una pizzeada en protesta contra el intento de desalojo que lleva adelante la empresa Corrientes 680 S.A, que se niega a formalizar la renovación del contrato de alquiler con la cooperativa.

La pizzería fue recuperada por sus trabajadores en agosto de 2014,  frente a la quiebra de la empresa New North, y desde entonces se hicieron cargo del pago del alquiler del inmueble.

Mario Romero, presidente de la cooperativa, explicó que salieron a la calle porque quieren sentarse a negociar con la empresa Corrientes 690 S.A.: "Desde hace 18 meses que intentamos formalizar nuestra situación, pero los dueños del local no quieren dialogar. Necesitamos la oportunidad de arreglar un contrato o un arreglo por un tiempo para poder mudarnos a otro sitio", afirmó.

En este sentido, agregó que los trabajadores ya pagaron el alquiler durante un tiempo. "Al comienzo nos cobraron siete meses de alquiler. Cuando terminó ese contrato, que estaba a nombre de los dueños anteriores y que nosotros como cooperativa pagábamos, desaparecieron y empezaron con las denuncias de desalojo".

Los legisladores porteños José Cruz Campagnoli y Andrea Conde del Frente para la Victoria participaron de la movilización. "Acá hay trabajadores que están defendiendo su fuente laboral y que ya demostraron la capacidad para hacer frente al alquiler que deberían pagar por este lugar.  El desalojo dejaría a 50 familias en la calle. Esperamos que el juez Sebastián Sánchez Cannavó evalúe la situación y siente a las partes a destrabar el conflicto", expresó Campagnoli.

Por su parte, Conde agregó: " Los trabajadores y trabajadoras no quieren que les regalen nada, necesitan negociar el alquiler en condiciones dignas y sin amenazas. Esperamos que la Justicia pueda intervenir para aportar una solución".


      Embed




Comentarios Facebook