viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Superliga, una idea grande con recorrido chico

0
Comentarios


Cuatro de los cinco clubes más poderosos propusieron en TV profesionalizar todo lo que rodea al fútbol para generar mayores recursos. Admiten la crisis de AFA y quieren soluciones ya; Moyano prioriza los comicios.

La Superliga, una idea grande con recorrido chico
Foto:

La posibilidad de profesionalizar el fútbol argentino a través de una Superliga que genere mayores recursos para los clubes tuvo anoche un punto de partida en la palabra de los presidentes de los denominados "Cinco grandes", con coincidencia mayoritaria en todos los puntos aunque con una negativa bien marcada en la palabra de Hugo Moyano, titular de Independiente.

En un debate armado por el programa "A Dos Voces", que va por el canal de noticias TN, se dieron cita quienes dirigen los destinos de las entidades más grandes del país: Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing) y el mencionado Moyano.

La iniciativa estuvo a cargo de Angelici, quien explicó que "el fútbol está en crisis y la oportunidad es profesionalizarlo. Ya existen muchos países que han tenido éxito con esto y el lunes se lo vamos a explicar a los presidentes de todas la categorías. De la crisis se sale hacia adelante, y la situación económica y financiera de la AFA es grave".

Su par de River, D'Onofrio, admitió estar "parado en el mismo lugar. Es un proyecto para transformar el fútbol argentino, que hoy está estancado. Así no se puede seguir y el cambio no excluye a nadie. La idea es que todos participen, habrá recursos para las categorías menores y para las ligas del interior".

Lammens, también en coincidencia, dijo que "es un salto de calidad en cuanto a los ingresos. En AFA hay una situación muy grave y con este nuevo formato se beneficiarían todos. Del total de los ingresos, el 50 por ciento se repartirá de manera igual para todos los clubes, el 25 por ciento será por méritos deportivos y el otro 25 por rating. Es claro que el reparto es más justo".



LEA MÁS:


      Embed

Del lado de Racing, Blanco sostuvo que "hay que generar mayores recursos, sobre todo con la TV. Es un cambio necesario y el momento es ahora. No hay que esperar a las elecciones". Frase que fue un disparador para la opinión de la vereda de enfrente, liderada por Moyano, quien afirmó que "es un tema para analizar con mucha profundidad. Esto puede traer una AFA rica y otra pobre. No podemos cometer el error de perjudicar a los equipos chicos. Los clubes grandes, de una u otra forma resuelven sus problemas, los chicos si se caen es complicado. Esto se debe hacer después de las elecciones, no antes".

"No somos improvisados, lo venimos estudiando desde hace mucho. El sistema actual es un fracaso, hay que profesionalizar cada área", agregó Angelici. Al tiempo que D'Onofrio salió al cruce de Moyano pidiendo por "poner puentes y no generar divisiones. No inventamos nada, copiamos lo que tiene éxito en otras ligas. Mezclar las elecciones con esto no tiene nada que ver. Hace falta un buen equipo, un buen proyecto y después un presidente".

Moyano, en cambio, dijo que no está claro el proyecto, "no sabemos quienes están en condiciones de dirigir. Una vez que se elijan los directivos, ahí si se va por un proyecto. Nadie quiere seguir así, pero primero hay que normalizar la AFA".


      Embed





Comentarios Facebook