sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pablo Mouche: “No elijo finalista, confiamos en nosotros”

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


El delantero vive con felicidad este presente del Granate, clasificado dos fechas antes para la final. Habla de tomar el partido ante Argentinos en forma responsable y del cambio que se dio en su personalidad.

Pablo Mouche: “No elijo finalista, confiamos en nosotros”
Foto:

Los resultados siempre traen otro clima. Lanús ya se clasificó para jugar la final que determinará al campeón del presente torneo, haciendo abstracción de lo que pueda pasar en estos dos últimos compromisos más allá de que en el próximo, el Granate es como un árbitro, ya que enfrentará a uno de los equipos que lucha por eludir el descenso, como Argentinos Juniors. Y ese buen clima se percibe en otro sentido.

Los pasillos de la renovada Fortaleza Granate es una fiesta, con mucha gente que pugna por una foto, por un autógrafo de sus ídolos y también de una cantidad de periodistas inusual, que busca los testimonios.

Y por allí asoma del vestuario un Pablo Mouche mucho más maduro, a pesar de que le cause gracia que se le remita a ello. Con muchas ganas de hablar, de la seriedad con que hay que encarar sobre todo la próxima cita, teniendo en cuenta que enfrente hay un rival en la cuerda floja. De reflejar, aún con ojos asombrados (más allá de que llegó este año y se adaptó tan bien que estuvo presente en trece de los catorce partidos), la grata sensación que le provoca haber llegado a una entidad cuyo correlato deportivo del crecimiento institucional, no solamente es el hecho de haber llegado a esta instancia decisiva antes de terminar la fase regular, sino de haberse clasificado para jugar una copa internacional por décimo año consecutivo.

-¿Cómo se juegan estos partidos en donde son jueces?

-Nos preocupamos en pensar solamente en lo que tenemos que hacer nosotros dentro de la cancha. Los vamos a jugar con el mismo compromiso y seriedad de siempre. Aunque no tengan mucha importancia en el puntaje, estos partidos lo son para nuestras cabezas y por la gente que hay de por medio. Trataremos de hacer lo mejor posible, en lo futbolístico y lo anímico, para llegar de la mejor manera a la final.

-¿Puede ser un arma de doble filo?

-Puede ser que uno se cuide de cara a ese partido, que esté más pendiente de cuidarse en lo físico, pero sabemos que no debemos perder el ritmo futbolístico, que no podemos relajarnos. Hicimos un campeonato bárbaro. Deberemos seguir por el mismo camino, pero si no lo ratificamos en el partido decisivo, no servirá de nada.

-Has jugado finales, ¿qué consejos le das a tus compañeros?

-Aquí hay mucha gente de experiencia, de jerarquía, con un trayectoria bastante importante. Hay que estar tranquilos, mentalizados de la mejor manera, fuertes de la cabeza.

-¿A quien preferís como rival de ese partido definitorio?

-Cualquiera, no me interesa elegir un candidato. Confiamos en lo que estamos haciendo, obviamente, pero también sabemos que para salir campeón hay que ganarle a cualquiera. San Lorenzo y Godoy Cruz son dos equipos distintos y muy buenos. Nosotros trataremos de evaluarlos y de hacer un partido inteligente ante quien nos toque, de estar a la altura.

-¿A vos, que llegaste hace poco, te sorprende haber llegado a un club cuyo crecimiento fue de esta magnitud?

-Sabía que venía a un club serio, a una institución modelo. La verdad, que hay que tomarlo de ejemplo. Es una entidad muy seria, ordenada y hace muchos años que viene peleando cosas, siendo candidato, protagonista, ganó una Sudamericana hace tres años. Espero que muchos clubes lo copien y que esto sea solamente el comienzo de una linda etapa, porque Lanús puede dar mucho más.

-Se te ve con las condiciones futbolísticas intactas, pero más tranquilo

-Uno sigue teniendo siempre el mismo carácter y la misma personalidad para jugar y para afrontar situaciones (risas). En distintos momentos, reacciona de otra manera, sabe cuando debe reaccionar, cuando debe hablar, cuando enojarse o no. Eso es algo que te lo da la experiencia, los años y el haber jugado afuera, también.

-¿Te querés quedar?

-Yo estoy a préstamo, mi pase pertenece al Palmeiras. Si el club decide prorrogar el préstamo, sería una linda oportunidad para seguir en este proyecto.


      Embed

Comentarios Facebook