domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vélez debió ganar cómodo para no sufrir en el arrabal

0
Comentarios


Gol de Mariano Pavone en el inicio de las acciones y muchas chances para liquidar fácil a Sportivo Barracas, que se mantuvo en partido gracias a la actuación de su arquero Cáceres y casi lo empata en el descuento.

 Vélez debió ganar cómodo  para no sufrir en el arrabal
Foto:

El resultado que quedará en la historia fue que Vélez le ganó al humilde Sportivo Barracas (que transita por el torneo de la Primera C) por apenas 1 a 0 y avanzó así a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Pero en los noventa minutos el equipo de Christian Bassedas fue ampliamente superior y debió festejar una victoria más cómoda, como para que los corazones fortineros no estuvieran al borde del infarto en una jugada sobre el final.

¿Qué pasó? La soberbia actuación de Walter Cáceres y la falta de un poco más de puntería o suerte en esas acciones donde los palos o el propio arquero del Arrabalero se interpusieron en el camino de la tranquilidad de Vélez, que ahora esperará rival, que saldrá del cruce entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Crucero del Norte de Misiones.

Para sorpresa del público presente en el estadio formoseño, cuando apenas se jugaban cuarenta y cinco segundos Sportivo Barracas fue el primero en llegar al área rival, pero fue sólo un espejismo. Porque Vélez en la primera clara que tuvo facturó: a los 5 minutos Mariano Pavone recibió un centro de Romero, desde la derecha, le ganó la posición a Ricci y definió cruzado para que la pelota termine pasando entre las piernas del arquero Cáceres.

La diferencia de tres categorías entre ambos fue notoria. Y gracias a la actuación del uno del Arrabalero no terminó en goleada para los dirigidos por Bassedas la primera etapa. Cáceres le tapó dos remates al propio Pavone, también a Zabala y un terrible cabezazo a Nasuti.

Esa mínima diferencia le daba vida a Sportivo Barracas y sus jugadores salieron a buscar el empate en el complemento. Lo erró Dorregaray en el área chica, tras capturar un rebote en el palo izquierdo. Después Pavone lo fusiló a Cáceres que volvió a responder de muy buena manera y para que no quedaran dudas de que iba camino a ser la gran figura de la noche, le ahogó otra clara chance al Tanque en una especie de penal en movimiento.

Además el travesaño luego le negó en dos oportunidades el gol para ampliar la diferencia al propio Pavone. Sportivo Barracas era inferior claramente, pero así y todo tuvo dos chances que paralizaron corazones fortineros. Primero de contragolpe se lo perdió el ingresado Tripichio y ya en el tiempo de descuento casi lo iguala Dorregaray luego de un tiro libre.

      Embed


Comentarios Facebook