Si bien no lo reconoció oficialmente, cuando se lo preguntaron en una entrevista el técnico de la Selección Argentina dejó un indicio claro: “No hay nada para decir”.

Si algo le faltaba a este momento de crisis de la AFA era el rumor que comenzó a circular ayer y que tuvo casi plena confirmación en la boca de su protagonista. El técnico de la Selección, Gerardo Martino, lleva siete meses sin cobrar su sueldo, lo que configura una situación grave, teniendo en cuenta la importancia del nombre en cuestión y el prestigio ganado históricamente por el conjunto albiceleste.

La bomba explotó durante una nota que el Tata le brindó a ESPN Radio, cuando el periodista Enrique Sacco le comentó al entrevistado: "lo difícil que debe ser trabajar sin que te paguen durante siete meses". Y aunque la respuesta de Martino no fue afirmativa ni negativa, la breve carcajada que soltó, seguida de un "no hay nada para decir", dio indicios claros de que la deuda existe, más allá de que no haya querido explayarse en el tema.

De esta manera, la situación del entrenador, que todavía no cumplió dos años en su cargo, no hizo más que ahondar los graves problemas que hoy vive la AFA, que si bien son desmentidos por sus autoridades, están ahí, casi sobre la superficie, saltando a la luz en cuanto surge una pregunta en ese camino.

Por otra parte, Martino, visiblemente molesto con la indefinición de los dirigentes en cuanto a las selecciones juveniles, también afirmó que "tenemos un problema serio y es la posibilidad de que las futuras Sub-20 o Sub-17 que compiten a inicios del año próximo bien podrían llegar a ganar, y si ganan podríamos llegar a pensar que está bien empezar a trabajar en agosto y no está bien. A mí me invitaron a opinar, siempre lo hice y di mi parecer, pero hasta un punto donde la no definición hace que yo me corra y me preocupe por la Selección Mayor".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados