Dominic Thiem vive su gran momento y este jueves venció al ex N°1, quien había puesto en duda su presencia en este partido de octavos de final
La temporada irregular de Roger Federer sumó este jueves un nuevo capítulo al caer en los octavos de final del Masters 1000 de Roma con el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-2) y 6-4.

El suizo, quien se ausentó en varios torneos de la temporada por distintas lesiones, había puesto en duda su presencia en este partido después de vencer en la ronda inicial a Alexander Zverev en sets corridos.

"Estoy tratando de dejar atrás un par de meses que han sido brutales, por lo cual para mí este es un gran día y un paso más que importante en la dirección correcta. No sé cómo me sentiré para entonces. Espero estar en condiciones, pero literalmente nos tomamos esto práctica a práctica. De a pasos muy pequeños", había dicho tras el debut.

El ex N°1 dwl mundo le había ganado a Thiem (15) en el único antecedente previo, este año en Brisbane y sobre superficie rápida, pero hoy no pudo contrarrestar su potencia y efectividad.

El austríaco de 22 años ganó esta temporada 32 partidos y está segundo en cantidad de victorias conseguidas, detrás del serbio Novak Djokovic, el mejor tenista del planeta que ostenta 34 triunfos. Fue además el campeón de la última edición del ATP de Buenos Aires.

Roma se quedó rápido sin Federer y ahora los favoritos son Djokovic, el escocés Andy Murray y el español Rafael Nadal, lista a la que podría sumarse Thiem.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados