miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La popular pizzería La Casona: protesta por intento de desalojo

0
Comentarios


Realizaron una pizzeada popular en la esquina de Corrientes y Maipú debido a que la empresa Corrientes 680 S.A. se niega a formalizar la renovación del contrato de alquiler con la cooperativa.

La popular pizzería La Casona: protesta por intento de desalojo
Foto:

Los 50 trabajadores de la célebre pizzería La Casona protestaron con una pizzeada popular en la esquina del local ubicado en la esquina de Corrientes y Maipú e invitaron a cientos de comensales popular para protestar contra el intento de desalojo que lleva adelante la empresa Corrientes 680 S.A, que se niega a formalizar la renovación del contrato de alquiler con la cooperativa.

La pizzería fue recuperada en agosto de 2014  por los propios empleados frente a la quiebra de la empresa New North, dueña del fondo de comercio.  

Mario Romero, presidente de la cooperativa, explicó que salieron a la calle porque quieren sentarse a negociar con la empresa Corrientes 690 S.A.: "Desde hace 18 meses que intentamos formalizar nuestra situación, pero los dueños del local no quieren dialogar. Necesitamos la oportunidad de arreglar un contrato o un arreglo por un tiempo para poder mudarnos a otro sitio".

"Al comienzo nos cobraron siete meses de alquiler. Cuando terminó ese contrato, que estaba a nombre de los dueños anteriores y que nosotros como cooperativa pagábamos, desaparecieron y empezaron con las denuncias de desalojo", detalló.

Andrea Conde, una de las legisladoras de Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria que participó de la reunión junto con José Cruz Campagnoli, contó: "Los trabajadores y trabajadoras no quieren que les regalen nada, necesitan negociar el alquiler en condiciones dignas y sin amenazas. Esperamos que la Justicia pueda intervenir para aportar una solución".






      Embed


Comentarios Facebook