miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mar del Plata: quemó a su pareja con una bomba molotov

0
Comentarios


Ocurrió en Mar del Plata cuando el ex convicto Nicolás Olivera Escalante rompió el vidrio de la casa en la que vivía su ex pareja de 28 años y le arrojó una botella llena de nafta.

Mar del Plata: quemó a su pareja con una bomba molotov
Foto:

Una joven sufrió quemaduras, al ser agredida por su pareja que le arrojó una bomba molotov, a partir de la decisión de dar por finalizada la relación sentimental, en un nuevo episodio de violencia de género, registrado en la periferia de la ciudad de Mar del Plata.

Tras la denuncia de la víctima, el hombre (un ex convicto, que pocos meses  atrás salió de la cárcel de Batán) que se encuentra prófugo, la amenazó de muerte por teléfono.

El hecho, que recién trascendió ayer, se registró en horas de la madrugada del sábado pasado en una casa ubicada en la calle Río de la Plata al 1600 del barrio Autódromo, a unos 10 kilómetros al sudoeste del centro marplatense.

La damnificada, Yéssica Castillo (de 28 años) estaba allí cuando su ex pareja, identificado por la Policía bonaerense como Nicolás Olivera Escalante.

llegó y le pidió retomar la relación. De inmediato, la mujer le dijo que se retirara, porque se encontraba con su hijo y no quería problemas, recibiendo como respuesta una serie de amenazas, señalándole que "te voy a quemar, te voy a matar".

A las 5 de la madrugada del último sábado último, Escalante volvió al lugar, mientras Yéssica Castillo dormía con su hijo de 3 años, acompañada de una amiga y una nena de 5 años. En esas circunstancias, el atacante rompió el vidrio de una ventana y le arrojó una botella cargada con nafta, a modo de bomba molotov, contra la joven, que se había levantado al escuchar ruidos extrañas.

La explosión le produjo quemaduras de tercer grado en las piernas, las manos, el torso y la cara. A los gritos, pidió ayuda a los vecinos, que dieron aviso al 991 y en pocos minutos, una ambulancia la trasladó de emergencia al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde quedó internada en estado reservado.

      Embed

Comentarios Facebook