miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los 5 momentos de Milito en Racing que todo hincha debe recordar

0
Comentarios


El delantero e ídolo de La Academia se retira hoy del fútbol y deja un profundo recuerdo en todos los fanas del club de Avellaneda. Repasá cinco grandes hitos del Príncipe con la camiseta blanca y celeste

Los 5 momentos de Milito en Racing que todo hincha debe recordar
Foto:

El retiro de Diego Milito es, sin dudas, el gran golpe para los hinchas de Racing. El Príncipe cuelga hoy los botines con un hito único en este último tiempo: salió campeón dos veces con el club de Avellaneda. A lo largo de este tiempo, vivió grandes momentos en La Academia.

El debut

Milito debutó el 11 de diciembre de 1999, en la igualdad en 3 entre Racing y Unión. El diario Clarín, en su crónica, solamente hizo mención a que debutó. Lo puso entre paréntesis, como si fuese un hecho para ser narrado al pasar. Nadie se imaginaría que años después se transformaría en una gloria.

El primer título

El 27 de diciembre del 2001, cuando Racing empató 1-1 con Vélez y salió campeón después de 35 años en el José Amalfitani, Milito estuvo en cancha. Reemplazó a Rafael Maceratesi a los 26 minutos del segundo tiempo. Festejó, disputó los 19 partidos del torneo y se metió en el corazón de los hinchas.

      Embed

El regreso

El Príncipe confirmó la vuelta a principios del 2014. No escuchó las propuestas de varios equipos italianos, rechazó ofertas más suculentas y desoyó a muchas personas que lo rodeaban y le recomendaban que no volviera porque Racing estaba en un pozo. La vuelta se consumó en la Copa Argentina, con una victoria por 1-0 por la Copa Argentina. Los hinchas tenían nuevamente un ídolo sobre el cual reposar.


      Embed

La tarde en Rosario para concretar la segunda vuelta olímpica

Desde que el Príncipe se fue a conquistar Europa, Racing no pudo salir campeón nuevamente. De hecho, se convirtió en un club mediocre, con pocos triunfos, ausente en los escenarios internacionales. El aura de Milito le devolvió la calma. Y los logros: con Diego Cocca en el banco de suplentes y Gustavo Bou como socio de ataque, el ídolo brilló. Uno de sus picos se dio en el Gigante de Arroyito. Una asistencia impecable que provocó el gol de Gastón Díaz, dos definiciones extraordinarias para cerrar el 3-0 definitivo. Una fecha más tarde, dieron la vuelta olímpica en el Cilindro.


      Embed

El último gol contra Independiente

En el torneo de 30 equipos del 2015, Racing recibió a Independiente en el clásico. El partido se dio trabado, sin grandes sobresaltos. Hasta que, con un penal, el 22 inclinó el resultado y le dio los tres puntos a su gente. Meses después, en la final de la Liguilla Pre Libertadores, los equipos de Avellaneda se volvieron a cruzar. Y fue Racing el que consiguió el cupo.


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook