viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
12 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mónaco dio el batacazo y eliminó a Wawrinka en Roma

0
Comentarios


El tandilense tuvo una actuación excelente para superar al último campeón de Roland Garros en tres sets, por 6-7, 6-3 y 6-4. En cuartos de final se medirá con el francés Lucas Pouille, que eliminó al español David Ferrer.

Mónaco dio el batacazo y eliminó a Wawrinka en Roma
Foto: AP

Juan Mónaco dio muestras de su mejor tenis para superar al último campeón de Roland Garros, Stanislas Wawrinka. El tandilense superó en tres sets al cuarto preclasificado del Master 1000 de Roma por 6-7, 6-3 y 6-4. De esta manera, el tandilense se metió en los cuartos de final del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo. El rival será Lucas Pouille, quien también sorprendió a todos al vencer al español David Ferrer.

Mónaco, de 32 años y 114 en el ranking ATP, consiguió su triunfo más importante del 2016, y lo hizo en una superficie que le es cómoda: el polvo de ladrillo, donde ganó ocho de los nueve títulos que consiguió. Wawrinka, último campeón del abierto de Francia, no está en su mejor forma. La semana pasada, cayó con el australiano Nick Kyrgios, en la primera ronda del Master de Madrid.

La última sorpresa del día la dio el austríaco Dominic Thiem, número 15 del mundo, quien eliminó a Roger Federer por 7-6 y 6-4. El suizo, con molestias en la espalda, no pudo jugar al máximo nivel.

      Embed

 

Comentarios Facebook