martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bullrich: en las universidades “hay conflicto pero no hay crisis”

0
Comentarios


A pocas horas de la marcha nacional que convocaron federaciones de estudiantes, docentes y no docentes al ministerio de Educación, el ministro de Educación consideró que el paro “es una medida extrema que no se condice con lo que está pasando”.

Bullrich: en las universidades “hay conflicto pero no hay crisis”
Esteban Bullrich.
Foto:

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se refirió a la marcha que docentes y alumnos universitarios realizarán este jueves a partir de las 16.30 en reclamo de una mejor propuesta salarial e incremento presupuestario, y aseguró que "los planteos que convocan a la movilización están basados en datos falsos".

"Los planteos que convocan a la marcha están basados en datos falsos, como que no se están pagando los gastos de funcionamiento, que no hay presupuesto, que no puede pagar la luz, pero no solamente pagamos la deuda sino que nos pusimos al día con los gastos", aseguró el funcionario en declaraciones a Radio con Vos.

"Fui uno de los primeros ministros en recorrer el Hospital de Clínicas, vi el estado en el que está, compramos un tomógrafo y resonador magnético. Ayer el rector de la Universidad de Buenos Aires tuvo que salir a aclarar que con estas partidas universitarias la Universidad de Buenos Aires funciona perfectamente todo el año", agregó.

Precisamente, para apuntalar su posición en el reclamo docente el ministro resaltó: "Yo creo que no tenemos responsabilidad en el conflicto. Llegamos a conducir la secretaría universitaria con tres meses de deuda, se debían dos cuotas de becas y hoy nos pusimos al día con las becas, las deudas pasadas, el gasto de funcionamiento, depositamos mes de abril, nosotros estamos cubriendo deuda de más de 3 mil millones de pesos que había cuando llegamos".

Consultado específicamente sobre la propuesta salarial para docentes universitarios Bullrich detalló a Radio Continental que "la oferta que estamos haciendo es de más del 30 por ciento y es por diez meses; ofrecemos volver a sentarnos en febrero para que empiecen el ciclo con la certeza de que van a tener el incremento que necesitan".

"Me gustaría aclarar que no es que nos hemos retrasado respecto a otras paritarias docentes sino que la paritaria universitaria, por una decisión del Gobierno anterior, se hace de junio a junio y esto nosotros lo queremos cambiar", explicó el funcionario.

      Embed


LEA MÁS

      Embed


      Embed



Comentarios Facebook