sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El día que el Papa no recibió a Margarita Barrientos

0
Comentarios


Si bien es reconocida la intensa labor que la fundadora de Los Piletones realiza por los chicos más desprotegidos, este jueves contó cómo el Sumo Pontífice no la saludó cuando lo fue a visitar

El día que el Papa no recibió a Margarita Barrientos
Foto:

Para muchos Margarita Barrientos es sinónimo de trabajo y solidaridad hacia los chicos más desprotegidos. Es que todos los días alimenta a cientos de niños del sur de la ciudad que no tienen los recursos necesarios para poder acceder a un plato de comida.

Por eso, llamó la atención lo que reveló este jueves en el programa Desayuno Americano. Durante una entrevista, la fundadora del comedor popular Los Piletones, contó que cuando fue a ver al Papa Francisco, el Sumo Pontífice no la recibió.

"Fue todo político. Desgraciadamente, se ha movido por cuestiones políticas", intentó justificar Barrientos en referencia al desaire que sufrió del máximo representante de la Iglesia Católica, en Roma.

      Embed

Según contó, el no recibimiento se produjo el 24 de abril de 2013, a escasos días de haber asumido como Sumo Pontífice. En ese momento, había viajado con la periodista Karina Vilella y el orfebre Carlos Pallarols, quienes contactaron a un empresario que financió el viaje.

A escasos metros de ella, se encontraba la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien sí fue recibida por Francisco. Pero cuando llegó el turno de Barrientos, una persona le pidió que se retirara.

"Nos sacaron sin darnos ninguna explicación. Ha sido triste la experiencia", confesó y dejó entrever que pudo haber sido por su acercamiento al presidente, Mauricio Macri. " Nos sentimos muy maltratadas", concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook