miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detienen a un integrante de Sendero Luminoso en Balvanera

0
Comentarios


Se trata de Rosalino Pascual León Fernández, que tenía pedido de captura internacional por estar acusado del estallido de un coche bomba en Perú.

Detienen a un integrante de Sendero Luminoso en Balvanera
Foto:

Un integrante del grupo guerrillero peruano Sendero Luminoso con pedido de captura internacional fue detenido este jueves por personal de la Policía Federal de la Ciudad en el barrio porteño de Balvanera. 

Fuentes policiales revelaron a agencia NA que este sujeto fue atrapado luego de diferentes tareas de inteligencia que se vienen realizando hace semanas.

Efectivos de la comisaría 9 detuvieron a Rosalino Pascual León Fernández, mientras conducía un vehículo particular en la intersección de las calles Humahuaca y Agüero. 

Al realizar la consulta con el Departamento Federal informaron que esta persona está acusada por el estallido de un coche bomba frente al hotel María Angola de Miraflores, Perú, en 1995, hecho por el cuál fallecieron cuatro personas.

Amismo, para lograr ese fin macabro le robó el automóvil a un policía. Ese mismo año también fue culpado por el asalto a agentes de seguridad de una empresa. 

También habría participado en hechos de agitación y propaganda subversiva en el norte de Lima en ese mismo año.

El Juzgado Federal en turno se está encargando de las investigaciones pertinentes y también se efectuaron consultas con INTERPOL. 

León Fernández, también conocido como "Coco" ya había logrado fugarse en varias ocaisones de su país de origen, ya que el 11 de julio de 2012 fue detenido mientras se desempeñada como barrendero en el municipio de Vancouver, en Canadá.

En aquel entonces, el integrante de Sendero Luminoso gozaba del beneficio de la libertad condicional, dispuesto por la autoridad judicial. 

Sin embargo, debido a que incumplió con la regla de conducta de no cambiar de domicilio y abandonar clandestinamente el país, se le revocó el benefició y se ordenó su inmediata captura.

Ahora resta notificar a Perú y definir la extradición de este sujeto pedido por su país de origen.

      Embed


Comentarios Facebook