domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Brutal golpiza y amenaza de un hombre de 74 años a su novia de 72

0
Comentarios


La violencia de género no distingue edades. Rosa Baigorria tiene 72 años y fue brutalmente golpeada por su pareja, José Allende, de 74, a quien conoció en un club de abuelos después de enviudar. Ella pide que no lo liberen.

Brutal golpiza y amenaza de un hombre de 74 años a su novia de 72
Foto:

Una mujer de 72 años resultó brutalmente golpeada y amenazada de muerte por su pareja, un hombre de 74 que conoció hace tres años tras enviudar, en un hecho registrado en la capital de Córdoba.

El sujeto, descripto como celoso y posesivo, intentó asesinarla con un arma de fuego, pero las balas no salieron. Entonces, le aplicó una paliza. Ahora, la adulta mayor pidió que no liberen al peligroso agresor.

La mujer fue identificada como Rosa Baigorria y todo sucedió el pasado domingo, cuando su novio, José Allende, de 74 años, a quien había conocido en un club de abuelos después de enviudar, le gatilló con un arma. Desde la investigación se indicó que, como no salieron las balas, comenzó a golpearla con la culata.

En un momento le anunció que iba a buscar el auto y ella salió a la calle y se metió en una despensa, donde otra vez el agresor fue a golpearla. Desde ayer Rosa está nuevamente en su casa de barrio Centroamérica, con una férula en su mano izquierda, debido a los dos dedos quebrados que tiene por haberse intentado cubrir del ataque. En su pómulo izquierdo tiene otra fractura, además de múltiples excoriaciones en su rostro. 'Gracias a Dios me salvé, por eso lo estoy contando. Estoy aterrorizada. Todos pensamos que como él tiene más de 70 años lo van a dejar libre', dijo Rosa. La Justicia de Violencia Familiar dispuso una orden de restricción y tiene previsto entregarle en las próximas horas un botón antipánico.


LEA MÁS

      Embed


El domingo, tras sobrevivir al ataque en barrio Comercial, en la casa de su ex novio Allende, fue trasladada al Sanatorio del Salvador donde la asistieron. Según contó la propia Rosa, hasta el domingo no se habían registrado agresiones físicas.

'Siempre discutimos pero nunca creí que tuviera este desenlace. El domingo me preguntó por qué siempre discutíamos. Me dice: A esto hay que ponerle un punto final. Yo pensé que era punto final a la relación. Yo le dije: junto mis cosas y me llamás a un taxi', contó Rosa.

'Entonces buscó el revólver, me apuntó al pecho, y por suerte para mí las balas no salieron. Entonces traté de huir, fui a la otra habitación y ahí me empezó a golpear con la culata", explicó. Rosa se escapó cuando el hombre fue a buscar el auto.

'Pensé que era para tirarme a un basural. No sé de dónde saqué fuerzas, me levanté y salí a la calle. Por suerte había un negocio abierto', agregó. Allí le dieron un vaso de agua y llamaron a la Policía. El hombre irrumpió en el lugar y volvió a golpearla, pero el dueño de la despensa intervino y luego llegaron los uniformados para detenerlo.


      Embed

Comentarios Facebook