domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Falsos operarios asaltan y golpean a tres ancianos

0
Comentarios


En el robo ocurrido en Caseros, un matrimonio fue asaltado y golpeado por falsos operarios de EDENOR. En tanto que en Luján se hicieron pasar por empleados de Telefónica y le robaron a una anciana de 96 años, que se descompensó.

Falsos operarios asaltan  y golpean a tres ancianos
Foto el civismo.com. La mujer asaltada en Luján reside en el barrio Lanusse.
Foto:

Tres ancianos fueron víctimas de asaltos a sus viviendas, en los que además de robarles dinero y pertenencias, fueron golpeados por los delincuentes, en dos episodios de similares características, ocurridos en la ciudad de Luján y en la localidad de Caseros, ya que fueron cometidos por sujetos que los engañaron, haciéndose pasar por operarios de empresas de servicios.

Uno de los hechos se registró cuando un matrimonio fue sorprendido por dos hombres, que simulando ser personal de EDENOR, ya que ingresaron al domicilio, en momentos en que el dueño de casa, de 84 años, se encontraba en la puerta y luego de un intercambio de palabras, lo empujaron hacia adentro.

De acuerdo a lo indicado por una nieta de los damnificados, a su abuelo "le pegaron patadas, le clavaron un cuchillo en el brazo y le dieron varias piñas en la cara, mientras le pedían que le entregara toda la plata. Luego, lo ataron y lo arrastraron por la escalera, sin que pudiera reaccionar". La esposa del octogenario, también anciana, no observó lo sucedido, ya que se encontraba durmiendo en la habitación de la planta alta.

"Cuando los delincuentes notaron esto, la agarraron y también la ataron. Mientras los seguían amenazando, pidiéndole plata y plata. Revolvieron toda la habitación y se llevaron unos pequeños ahorros que tenían allí, que eran sólo de 3.000 pesos", agregó la mujer, en declaraciones al portal de noticias N3F.

Con ese monto de dinero, más otras pertenencias de las víctimas, los ladrones escaparon y el anciano quedó herido de gravedad. "Mi abuelo está internado en una clínica de Ramos Mejía, con cinco costillas fracturas, un corte en un brazo y varios golpes en todo el cuerpo. Se esta recuperando de a poco, pero el miedo que ahora les quedó por la inseguridad con la que se vive, no se los saca nadie", precisó la nieta.

Los investigadores del caso expresaron que la casa tenía pintado un grafiti en la pared, a modo de "marca", con la que señala a viviendas donde residen personas mayores solas y de esta manera, los delincuentes aprovechan el estado de indefensión de sus potenciales víctimas.


LEA MÁS
      Embed



En tanto, en el segundo caso, tres desconocidos que dijeron ser operarios de la empresa Telefónica de Argentina asaltaron a una anciana, de 96 años, en su casa de la ciudad de Luján, a la que entraron, luego de golpear a su hijo, al que hallaron en la vereda e intentaron hacerle el "cuento del tío" sobre que habían sido enviados a arreglar unos cables.

Según el sitio El Civismo de Luján, el hecho ocurrió ayer, cerca del mediodía, en la esquina de las calles Independencia y Santa Fe en el barrio Lanusse, a la que arribaron los sujetos, vestidos con uniformes de trabajo, y dijeron que venían por una reparación. No obstante, ante la negativa de dejarlos entrar, surgieron los golpes al hombre y se metieron por la fuerza, bajo amenazas de muerte con armas de fuego y exigiendo la entrega de una suma en dólares.

"Eran tres o cuatro personas. Dos se bajaron y estaban vestidos con ropa de trabajo, pegaron una patada en la puerta y le dieron algunos golpes a la mujer. Buscaban dólares y un montón de plata, pero se llevaron unos 3 mil pesos", dijo un jefe policial, quien agregó que la nonagenaria tuvo que ser asistida por los médicos, que llegaron en una ambulancia de los Bomberos Voluntarios de Luján.

      Embed


Comentarios Facebook