sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Doce dijo presente en Uruguay y hasta pudo tomar mate

0
Comentarios


En el Parque Central no hubo derecho de admisión para los barrabravas y en el estadio se permitió el ingreso de la típica bebida, acompañada de termo y bombilla. Fueron 3.000 los xeneizes en Uruguay.

La Doce dijo presente en Uruguay y hasta pudo tomar mate
HInchas de Boca en Montevideo. Foto: Telam
Foto:

Después de la detención en Paraguay, la barra brava de Boca logró que no les apliquen el derecho de admisión en Uruguay, y estuvieron presentes en el choque ante Nacional, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Comandados por Rafael Di Zeo y Mauro Martín, el grueso de la hinchada pudo estar en los paravalanchas del Parque Central, con sus banderas.

El hecho de haber perdido la libertad en Asunción, luego del partido ante Cerro Porteño, no repercutió para que ayer digan presentes. Es que en el Parque Central no les aplicaron el derecho de admisión, por lo cual no tuvieron ninguna dificultad en ingresar al estadio. Las autoridades uruguayas aclararon esta cuestión antes de que viaje La Número 12.

Tomando mate esperó

Una particularidad se dio en el cotejo de ayer. Se sabe que en Uruguay, el mate es una costumbre a la que adhiere la gran mayoría del país. Lo extraño fue que dejaron ingresar mate, termo y bombilla a las tribunas.

En un comunicado, el Ministerio del Interior del Uruguay destacó lo siguiente: "'Se permitirá ingresar con radios portátiles con pilas chicas (AA-AAA); termo y mate; en caso de lluvia paraguas sin punta; hasta una hora antes del partido, bombos o redoblantes con lonja transparente; banderas de hasta 2 metros por 1 metro con caño de plástico flexible y de hasta un centímetro de diámetro hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas no podrán adherirse entre sí para formar una más grande. Lo que no está permitido son los fuegos artificiales y bengalas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio ni objetos que puedan utilizarse como armas o causar daños".


LEA MÁS

      Embed

En total fueron 3.000 los hinchas argentinos habilitados para ir a acompañar al equipo. En las horas previas del partido, en las inmediaciones, se vio a muchos fanáticos xeneizes sin entradas, lo que preocupó a las autoridades policiales. La Policía, a su vez, pudo requisar varios tickets truchos.

Por otra parte, y de cara a la revancha, que se disputará el jueves en la Bombonera, hay que decir que continúa la venta de entradas, a través del sitio bocasocios.com.ar y en los centros Pago Fácil habilitados. Hoy se termina la exclusividad para los abonados, mientras que las generales ya están agotadas. Sólo quedan plateas a precios que van de $ 320 a $ 630 para Abonados y $ 380 a $ 1.700 para socios.

      Embed



Comentarios Facebook