miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Matan a custodio y hieren a otro en un asalto en Lanús

0
Comentarios


Pasó ayer en avenida Hipólito Yrigoyen al 6400, de Remedios de Escalada, cuando motoqueros le cruzaron el coche al empleado y balearon el rodado donde iban los custodios, matando a uno e hiriendo a un segundo.

Matan a custodio y hieren a otro en un asalto en Lanús
Foto:

Un custodio privado fue asesinado a balazos y su compañero resultó herido cuando delincuentes asaltaron a un empleado de una financiera, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús. El hecho se registró alrededor de las 13.30, en avenida Hipólito Yrigoyen al 6400, en el mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires. Todo comenzó cuando al menos dos delincuentes que se desplazaban en una moto interceptaron con fines de robo al empleado de una financiera, quien iba en un auto.

El hombre era escoltado por dos custodios privados que se trasladaban en un Volkswagen Suran rojo y ploteado con el nombre de la empresa de seguridad Control.

Según las fuentes, los asaltantes efectuaron disparos contra ese vehículo e hirieron al chofer, llamado Martín Gómez (39), a la altura del omóplato. Su acompañante, el custodio identificado como Pablo Liendo (40), murió de un balazo en la cabeza en el asiento, mientras que el empleado de la financiera resultó ileso. Los agresores escaparon sin robar y una ambulancia trasladó de urgencia al custodio herido al Hospital Evita de Lanús, donde continuaba internado pero fuera de peligro. De acuerdo a los voceros, el empleado llevaba un morral con cheques que iba a cambiar por dinero en efectivo en una sucursal del Banco Provincia en la zona.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Remedios de Escalada mantuvieron el tránsito cortado durante algunas horas en la zona para que personal de Policía Científica realizara los peritajes correspondientes.

En tanto, Felipe Arbertellia, vicepresidente de la empresa que tiene la casa central en Lanús Oeste, dijo que los custodios iban armados pero no pudo confirmar si llegaron a utilizar las armas para repeler la agresión. "El hombre que murió había sido padre hace aproximadamente un mes", contó respecto del custodio asesinado. Asimismo, los comerciantes denunciaron que es una zona liberada para los delincuentes. "Los que trabajamos acá tenemos miedo, porque siempre hay robos", dijo el propietario de un local.

      Embed

Comentarios Facebook