martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
13 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El planeta Dread Mar I

0
Comentarios


El planeta Dread Mar I
Foto:

El 2015 fue especial en la vida de Dread Mar I, el año en que cumplió la primera década de carrera como solista después de su paso como cantante de la banda Mensajeros Reggae. Por ello decidió el pasado 12 de setiembre festejarlo a lo grande con un multitudinario concierto benéfico al aire libre, frente al Planetario, en el que reunió a más de 14.000 personas y aprovechó para grabar su primer DVD.

Editado por Sony Music, 10 Años ofrece un amplio recorrido por la trayectoria del principal exponente de la corriente reggae lover. Se trata de una lujosa edición en CD y DVD con 20 canciones, donde no faltan varios de sus clásicos además del cover de 'Así fue', del cantante mexicano Juan Gabriel, y como bonus track el tema "Hoja en Blanco", que originalmente es un vallenato y que el músico nacido Mariano Castro registró primero en una versión casera, subió a su cuenta de la red social Facebook y alcanzó mas de 5 millones de views en apenas dos meses.

El repertorio de aquella fecha no dejó ninguno de los seis álbumes de estudio sin visitar. Empero en la edición que acaba de salir no aparecen las canciones que Dread Mar I, acompañado por su banda Los Guerreros del Rey, hizo del disco Transparente (2012) como "Buscar en Jah" o "Arena en nuestras manos".

Hay una buena porción de temas de En el sendero, su último disco de estudio, como 'De que me vas a hablar', 'Entre tus brazos', 'Donde vive un sentimiento' y 'Nada'; clásicos de Vivi en do (2010), como 'Arbol sin hojas', 'Más allá de tus ojos' y el mega hit 'Tu sin mi'; canciones de Amor-es (2008) -el disco que lo transformó en un artista masivo- como 'Salvame', 'My Lord' y 'Mi amor', varios cortes de Hermanos (2016), su segundo álbum, como 'La verdad', 'Mi bendición', 'Aunque digan', 'Promesas y 'Otoño' más 'Guide light' de su disco debut Jah guía, del año 2001.

El DVD trae el show completo y agrega material documental con un repaso de toda la historia del artista, desde sus inicios hasta el presente, con imágenes de los shows brindados en el Luna Park, en el Teatro Gran Rex y en la cancha de All Boys, tomas de backstage de cómo se grabaron sus discos y hasta sus viajes a Jamaica.

Una banda sin límites

Con una identidad bien argentina pero mirando de reojo ese espejo imaginario en el que se reflejan bandas como La Vela Puerca y No Te Va Gustar, Cajale Cazazo viene construyendo desde 2004 su propio camino rockero pero atravesado por estilos latinoamericanos como el reggae, el ska, la cumbia y la música rioplatense.

En Para los ojos, su cuarto trabajo reafirma estos conceptos con 12 eclécticas canciones unidas por un respeto por las melodías agradables y el compromiso social que tiene su poesía. "Una bala que compró el estado/ que pagamos todos/ que cobraste vos" se escucha en "Por el rostro", el rock inicial con un claro mensaje antidiscriminatorio.

En temas como "307", "El día del ombligo" y "Todo el fuego", se percibe la fusión latina; además hay cumbia ("Late"), reggae ("Yo a vos"), aires de chacarera ("Paso") y toques pop en "Canción fugaz" y "Llevo" dejando claro que su búsqueda musical no tiene límites.

      Embed

Comentarios Facebook