viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
13 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ernesto Bessone: “El apellido no me pesó, ni me generó presiones”

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Agregó que “lo llevo con mucho orgullo”. Dejó atrás una inactividad de siete años en el deporte de los fierros: “Volví a correr porque esto es lo que me apasiona, me gusta y es lo que mejor sé hacer”.

Ernesto Bessone: “El apellido no me pesó, ni me generó presiones”
Foto:

Ernesto Bessone hijo, Ernestito para todos, dejó atrás un paréntesis de siete años como piloto. Regresó en TN en 2015 en Termas de Río Hondo, y coincidió con los 30 años en que su padre Tito también debutó en el automovilismo en TN, a su vez con su padre, el recordado Don Ernesto. Ernestito hizo tres carreras y este año se sumó al Top Race Series en el SDE Competición.

Desde este fin de semana en Resistencia, Chaco, irá con el DM Team. "Necesitaba cambiar y lograr mejores resultados, el SDE es muy profesional pero yo quiero algo más exclusivo, ellos tienen muchos autos", argumentó Ernestito. "Conozco a Alejandro Leguizamón, tengo muy buena relación con él, su estructura es excelente, y decidí cambiar, ojalá nos vaya muy bien", reconoció.

"Mi adaptación al Series fue excelente, me siento cómodo y con muchas ganas de seguir mejorando", sostuvo. "¿Por qué volví a correr? Me apasiona, me gusta y es lo que mejor sé hacer; siento la misma pasión de los Bessone, empezando por mi abuelo, mi viejo, e incluso Juan Pablo, mi hermano que no está corriendo", afirmó el hijo de Tito.

El apellido Bessone en el automovilismo es una marca registrada: "¿Si pesa llamarme Bessone? Sin dudas es un apellido muy reconocido. Me ayudó más de una vez, pero no me pesó nunca ni me generó presiones; lo llevo con mucho orgullo y aunque no llegue a conseguir lo de mi papá, no me importa".

Acerca de renombrados pilotos hasta no hace tantos años y de los actuales, reflexionó: "Hoy veo que las figuras, grandes pilotos, no originan la misma repercusión de los Traverso, Bessone, Maldonado. Para mí el crecimiento de los medios, las redes sociales, la técnica de los coches, llevan a que los ídolos hayan ido desapareciendo. Yo era chico, iba con mi viejo a las carreras, la gente lo vivía con más intensidad, eso ha cambiado".

Sobre el Top Race Series, dice Bessone hijo: "Aspiro a evolucionar, la categoría es muy competitiva, yo estoy muy motivado y con intenciones de pelear el campeonato. Me motiva poder cumplir mis objetivos, y también pensar en otras categorías. Ya pasé por TC Pista y estuve cerca de pelear el campeonato".

A los 33 años, padre de Donatella (4), Ginebra (1 y medio) y a punto de recibir al varón, Maverick, Ernestito habla con orgullo de su padre Tito, "el está muy cerca mío, en especial en las carreras estamos muy en contacto, por correr en TN no puede ir a las de TR Series, igual me da opiniones, consejos, es como mi director".

La figura del Flaco Traverso y Rossi, el mejor de los actuales

Con naturalidad, Ernestito Bessone se autodefine, fiel a la figura del Flaco, como "Traversista":

"Coincido plenamente con el Flaco, cuando dice que los pilotos perdieron preponderancia. Los ídolos desaparecieron; mirá Matías Rossi, es el mejor piloto de Argentina, sin embargo pese a todo lo bárbaro que logra, no consigue la repercusión merecida, que sí alcanzaban cuando corría mi viejo".

Por último, sentenció que "en esto me permito hacer una crítica a parte del periodismo, no conoce a los grandes de años atrás y se quedan mucho con lo inmediato".

      Embed

Comentarios Facebook