lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
13 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

10 asesinos seriales que hicieron escuela

0
Comentarios


Es viernes 13 y en DIARIO POPULAR decidimos repasar la historia de aquellos monstruos que captaron el odio (y la admiración) de los cinéfilos en las últimas décadas en medio de una explosión de hemoglobina

10 asesinos seriales que hicieron escuela
Foto:

Llegó el viernes 13 y, si bien en la Argentina lo que cuenta son los martes, nos animamos a recorrer los pasillos del terror que anidan en las mentes de los peores asesinos seriales de la historia del cine.

Sin embargo, nos tomamos una licencia para con estos monstruos: todos los elegidos deben haber protagonizado por lo menos dos películas.

Y lo logramos.

1. Jason Voorhees
      1-Jason-Voorhees.jpg


Si no fuera por Jason, este ranking no tendría razón de ser. No solamente este asesino deforme y silencioso se cargó a cientos de jóvenes que durante años acudieron a veranear a las cabañas que rodean el Lago Crystal haciendo caso omiso del cartel de "asesino serial despiadado suelto", sino que su limitada mente le impidió innumerables veces comprender su mortalidad y por eso volvió del infierno para continuar con su eterna masacre de adolescentes deseosos de aparearse.  Jason protagonizó 10 películas solistas en las que incluso llegó a matar al espacio exterior (¡?), sino que también se enfrentó en un mano a mano con otro peso pesado de los años ´80: Freddy Kruegger.  

2. Freddy Krueger
      2-Freddy-Krueger.jpg

El otro gran monstruo de las décadas del ´80 y ´90 era un portero de escuela que no sólo asesinaba niños sino que los cocinaba en un horno infernal que ocultaba en un sótano de la calle Elm. Los padres del barrio, indignados, lo quemaron vivo sin saber que de esa manera, esta criatura infernal volvería a aterrorizar a sus hijos a través de sus sueños, donde tiene el poder de asesinarlos.

Freddy se convirtió en un ícono del terror humorístico, debido a las imaginativas maneras de acabar con sus víctimas que tenía no sólo en sus siete films sino también en una serie televisiva que incluso se emitió en la Argentina a través de Canal 13.

 

3. Michael Myers
      3-Michael-Myers.jpg

Quizá no tan conocido como los anteriormente  mencionados, este asesino tiene su origen en la película Noche de Brujas (Halloween, 1978) de John Carpenter, en la que buscaba acabar con la pobre Jamie Lee Curtis y con todos los que se interpusieran en su camino.

Tras siete secuelas que van de malas a paupérrimas (inclusive una en la que no siquiera aparece), todo pareció concluir con Halloween Resurrection (2002) en la que también participó Curtis. Sin embargo, el rockero devenido director de cine Rob Zombie resucitó al personaje en una muy buena remake llamada Halloween: El Origen (2007) y trató vanamente de continuar el relato en Halloween 2, a la que no le fue muy bien que digamos, por lo que la criatura permanece en la actualidad en "animación suspendida"

 

4. Hannibal Lecter
      4-Hannibal-Lecter.jpg

Personificado con maestría por Anthony Hopkins en El Silencio de los Inocentes , el personaje cobró vuelo al punto de realizarse una secuela (Hannibal de 2001) e incluso la remake de la precuela, llamada Dragón Rojo, de 2002.

Originalmente, el personaje había tenido una participación poco recordada en el telefilm Cazador de Hombres (Manhunt, 1986) en la que lo interpretaba el actor Brian Cox y que se hizo conocido a partir de "El Silencio...".

Pero además, el personaje tuvo otro filme –Hannibal: el Origen (Hannibal Rising, 2007 protagonizada por Gaspard Ulliel)- e inclusive una exitosa serie de TV protagonizada por Mads Mikkelsen y Will Graham que se extendió a lo largo de tres temporadas.

 

5. Norman Bates
      5-Norman-Bates.jpg

El pobre Norman conjuga en una sola persona los manejos de Hollywodd por transformar a un personaje creado por el genial Alfred Hitchcock para un film más de misterio que de terror, en un asesino serial que no mide las consecuencias a la hora de actuar.

Aparecido originalmente en una de las mejores películas del director, Psicosis (1960), no fue sino hasta 23 años después que el actor Anthony Perkins retomó el rol en Psicosis II,  III (1986) y IV (1990). Años después, y tras la muerte de Perkins, el director Gus Van Sant hizo una remake igualita-igualita a la anterior pero en colores que no funcionó. Sin embargo, en 2013, el estreno de la serie Bates Motel mostró que Norman tiene vida para rato en la piel del actor Freddie Highmore.

 

6. Jigsaw
      6-Jigsaw.jpg

Este singular personaje tiene ostenta el récord de haber iniciado una larga secuencia de películas (El Juego del Miedo y sus seis secuelas) en la que lo que asusta perece ser lo explícito de las torturas a las que somete a sus víctimas.

Sin embargo, y a modo de justificar su accionar, la trama explica que Jigsaw es un hombre que sufre una enfermedad terminal y que antes de irse al otro plano decide castigar a varias personas que, sabe, son culpables de haber cometido infinidad de crímenes.

Un amor de persona.

 

7. Ghost Face
      7-Ghost-Face.jpg

La aparición de Ghost Face en el cine de terror se sintió en un momento como una gran corriente de aire fresco en un género que no encontraba nuevas fuentes de inspiración. Fueron el director Wes Craven y el guionista Kevin Williamson los que encontraron la manera de revitalizar el terror burlándose de las reglas que imperan en la mayoría de las películas de ese tipo.

Cuatro filmes sobrevivió el personaje en la piel de varios actores e incluso en estos momentos vive a través de una serie de TV emitida por la cadena MTV que dejó de lado los videoclips para virar el rumbo vaya a saber hacia donde.

 

8. Chucky
      8-Chucky.jpg

Un criminal con fuertes vínculos con el satanismo y cercado por la policía, utiliza sus últimos minutos de vida para transferir su alma a lo único que tiene a su alcance: un mueco con cara de bueno. De ahí en más, Chucky intentará poseer el alma de su dueño durante algunos films para luego convertirse en padre junto a su novia Tiffany, que ha sufrido la misma suerte.

Actualmente, el personaje ha dejado de lado los animatronics por un personaje generado por computadora que no provoca el mismo efecto.

 

9. El Coleccionista
      9-The-Collector.jpg

Surgida como una precuela de El Juego del Miedo, la idea para The Collector luego dio origen a dos películas en las que un ladrón cree que podrá aprovechar las vacaciones de una familia para saquear su casa pero lo que no imagina es que, tras la paredes, una mente retorcida está haciendo de las suyas con los pobre habitantes del lugar.

La película se continuó en Juegos de Muerte, en la que una de las víctimas del coleccionista recibe una nueva visita del psicópata.

 

10. Jeepers Creepers
      10-Jeepers-Creepers.jpg



Si bien la idea para Jeepers Creeper es más que atractiva –un monstruo sale de su madriguera a alimentarse de seres humanos una vez cada 13 años-, en la práctica, el director Víctor Salva no logra un planteo eficaz, sobre todo en la segunda parte del film. La inclusión del nombre de Francis Ford Coppola entre los productores le otorgó al film una categoría de la que carece pero le dio el suficiente impulso para que recaude lo suficientemente importante como para justificar una secuela que llegó en 2003 y no obtuvo mayor relevancia.

      Embed


Comentarios Facebook