sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
13 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"FACYT no va a despedir empleados, sino a ocupar más gente"

0
Comentarios


En un salón colmado con cerca de 300 invitados, Héctor Laca, Presidente de Facyt I+D anuncio esta y otras medidas, sosteniendo el compromiso con su gente y el campo. Recibió saludos desde Presidencia de la Nación y del jefe de ministros Sr Marcos Peña de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación

FACYT no va a despedir empleados, sino a ocupar más gente
Foto:

"Facyt significa Familia + Amistad + Compromiso y Trabajo". De esta manera comenzaba su discurso recordando a los presentes el origen del nombre de esta empresa vinculada a la biotecnología para el agro, que este año en el mes de marzo cumplió sus primeros 20 años de vida.

El empresario nacido en Nogoyá (Entre Ríos), pero con profunda raíz cordobesa sigue marcando su "Compromiso" por eso la C de su sigla; con aquel sueño que comenzó en 1996. Facyt es una empresa que fabrica y comercializa más de 80 agroproductos entre los que se encuentran inoculantes, coadyuvantes, fertilizantes, fungicidas, herbicidas e insecticidas y una larga serie de productos biotecnológicos.

Tres fábricas integran su moderno complejo de casi 10 mil m2 en Laguna Larga, a 60 kms de Córdoba Capital sobre la autopista que une Córdoba con Rosario. Cuenta con laboratorios de investigación de química y microbiología, laboratorio de innovación de productos, y un plantel de un centenar de empleados más su red de venta directa al productor, con entregas en todo el país, donde posee una cartera comercial de más de 8000 clientes.

Hugo Laca quién ocupa la vicepresidencia fue el encargado de presentar al Presidente de la empresa Héctor Laca, quien al momento de referirse a los 20 años de vida expresó que "prácticamente de la nada hemos transformado a FACYT en una gran empresa argentina. No me interesó nunca que fuera la más grande, pero sí la más linda., y siempre en permanente evolución"

Laca renovó su compromiso ante la audiencia afirmando "estar siempre al lado del campo y respondiendo a sus necesidades". "Nunca nos olvidamos que gracias a nuestros clientes hoy FACYT es lo que es y seguirá siendo bien argentina, bien "criollita" y bien cordobesa".

Pero el momento más fuerte fue al pronunciar ante la audiencia que "FACYT no va a despedir ni un solo empleado sino que vamos a ocupar más gente", Esta afirmación estuvo respaldada con el anuncio de la inauguración en 2018 de un complejo en el que se producirán agroproductos basados en nanotecnología.

"Seremos la primera empresa argentina en hacerlos", expresó ante su familia y una atenta audiencia que respaldó con aplausos lo expresado. El proceso de desarrollo de productos nano tecnológicos se puso en marcha hace un tiempo y ahora se comienza a encarar la etapa que debe tomar forma en las instalaciones especiales que necesita el emprendimiento. El empresario hizo público que para eso, requerirá de asistencia crediticia que -confió- pronto obtendrá de los organismos públicos nacionales.

En la finalización de su discurso, Héctor Laca presentó un libro que resume la historia de la empresa y que fue obsequiado a todos los asistentes. Laca hizo agradecimientos y reconocimientos públicos a personas que habían apoyado a la empresa contribuyendo a su desarrollo, donde sobre todo agradeció al periodismo a quién mucho lo apoyó.

Con visión de mundo El empresario no solo anunció la nueva planta de nanotecnología: también presentó una alianza estratégica con la empresa Ramacota de Bolivia, cuyo titular Mauricio Acosta Caballero se encontraba presente en la celebración. De esta manera se inicia la distribución de los agroproductos FACYT en el altiplano boliviano, y desde allí se extenderá a Perú y Colombia.

Una vez cumplido con estos desembarcos sobre la zona andina, el proyecto incluye un asentamiento en Panamá, base estratégica para ingresar a los Estados Unidos de América. La fábrica cordobesa ya exporta a Uruguay, está abriendo las puertas en Paraguay y se encuentra en una avanzada tratativa para asentarse en Brasil con un socio local: en este caso. El acuerdo está a la espera de que se despeje la actual situación institucional y económica que atraviesa el vecino país.

Planta de producción en China, su primer gran paso Por otra parte, en 2015 se firmó un convenio de colaboración estratégica con la corporación china Shandong Changlin Machinery Group, para emplazar en el coloso asiático una planta gemela a la ubicada en Laguna Larga donde se producirán los agroproductos FACYT, construcción que se encuentra en trámite de ejecución a través de la sociedad formada al efecto, SHANDONG CHANGLIN FACYT BIOTECH CO. LTD.

También expresó Laca que dada la situación de la economía china obligó a adaptarse a un ritmo más pausado que el que originalmente se tenía previsto, pero que se sigue completamente en pie y con visos de concreción para el 2017, pues las instalaciones se encuentran en proceso de ejecución. "En China comenta Laca, nos miran como los "top" de la agricultura moderna".

Apoyo a la gestión de gobierno nacional En un tramo del discurso, el presidente de FACYT dijo que "el hombre de campo es un ejemplo de trabajador honesto. Fue olvidado, despreciado y maltratado por mucho tiempo, por gente que hoy tiene que rendir cuentas ante la Justicia. Hoy, gracias a Dios, ya no es así y debemos rezar y ayudar para que al Presidente Mauricio Macri y a todo su equipo los ilumine".

Declaró no ser afiliado al PRO y que no participaba de ninguna agrupación política, pero que así como había vislumbrado ya hace bastante tiempo un cambio de época y el triunfo del actual mandatario, hoy estaba seguro que esta administración va a sacar adelante al país. "Apoyo al Presidente y estoy seguro que nos va a ir bien", reafirmó, subrayando nuevamente que este gobierno "tiene otra mirada y otra visión de lo que significa el campo". Justamente, el Jefe de Estado y también su Jefe de Gabinete, Marcos Peña, enviaron cartas asociándose a la celebración del aniversario. El diputado nacional por Córdoba Héctor Baldassi del PRO, participó de la reunión de festejo de los 20 años.

      Embed

Tags

Comentarios Facebook