El equipo de Gallardo se impuso 1-0 sobre el Lobo, con gol de Iván Alonso, y el Monumental les regaló la última ovación al arquero y al lateral izquierdo, que no seguirán en el club.
Sin brillar pero con un amplio dominio, River volvió al triunfo tras superar a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en el Monumental, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona 1.

El uruguayo Iván Alonso, con un gran cabezazo, le dio el triunfo al local a los 12 minutos del complemento.

      Embed

Con este resultado, el elenco "millonario" cortó una racha de tres encuentros sin victorias, mientras que la visita suma dos cotejos sin triunfos en un certamen irregular. El primer tiempo no fue bueno y fue el conjunto local el que tuvo el control del juego y las mejores situaciones como para abrir la cuenta, a los 31, tras un centro de Gonzalo Martínez, donde Lucas Alario -de forma increíble- se lo perdió de cabeza.

Cinco minutos más tarde, el conjunto "millonario" volvió a avisar con un espectacular tiro libre de Iván Alonso, el cual desvió al tiro de esquina Enrique Bologna, pero en la jugada siguiente, Jonatan Maida estrelló su cabezazo en el poste.

El equipo de Nuñez mantuvo el control de la pelota y no atravesó sobresaltos ante un tibió Gimnasia de La Plata, que nunca logró generar peligro ni tampoco acoplarse al ritmo de juego que le impuso el local.

El segundo tiempo arrancó similar al primero, con ambos equipos prestándose el balón en el mediocampo y con anemia ofensiva. Por eso, Marcelo Gallardo mandó al campo de juego a Tomás Andrade para darle verticalidad y peso a la hora de atacar su equipo.

River intentó en varias ocasiones, hasta que a los 12, tras una buena jugada de Andrade y posterior centro de Leonardo Ponzio, el delantero uruguayo Alonso conectó con un cabezazo violento y venció al arquero Bologna para poner a su equipo arriba en el marcador.

Pese al claro dominio del rival, que explotó las bandas y se adueño del medio tras el gol, sufrió en un descuidó defensivo, cuando Milton Casco le erró en el cálculo y el balón le quedó a Federico Rasic, pero el atacante resbaló y desperdició la ocasión.

River contó con innumerables situaciones de peligro, pero no pudo efectivizar ninguna. Sólo hubo lugar para la "enorme" ovación del público que se hizo presente para su capitán Marcelo Barovero, quien abandonó el campo de juego luego que el entrenador los dispuso para el reconocimiento.

El relato y las estadísticas del partido


      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados