sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Vida
18 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

10 prendas que no pueden faltar en tu guardarropa

María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)
0
Comentarios
Por María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)


Son versátiles para combinar y pueden salvarnos en cualquier ocasión. Consultamos con dos especialistas quienes recomendaron los básicos necesarios para armar un buen look

10 prendas que no pueden faltar en tu guardarropa
Foto:

"¿Qué me pongo?", es la clásica pregunta que muchas mujeres nos hacemos a la hora de salir al mundo. Ya sea para un cumpleaños, como para ir a trabajar o bien para un evento importante, la ropa nos define y le trasmite al otro una imagen nuestra de cómo somos y qué queremos decir.

Pero muchas veces, por más que se tenga el placard lleno, los artículos son difíciles de combinar entre sí y se torna complejo elegir el atuendo indicado para la ocasión. Por eso, en DIARIO POPULAR  te mostramos las 10 prendas que no pueden faltar en tu perchero.

      Embed
banner

Camisas
: Blanca, rosa, lila. Cualquiera, de color claro, puede levantar o equilibrar un conjunto. Un plus: si tiene spandex vas a poder moverte más cómodamente y va a quedar más ajustada al cuerpo. Eso sí: siempre tiene que estar impecable y planchada.

      Embed
banner

Remera de algodón: algo tan simple y básico nos puede salvar en más de una oportunidad. Para un look urbano, un buen jean con una remera blanca nunca falla. Lo ideal es tener, además, una gris y una negra y cambiarlas cada vez que se desgasten.

      Embed
banner

Jean azul: "Es imprescindible porque puede usarse para trabajar y estar profesionalmente bien vestido y además para el ocio. Si lo pones con una camisa blanca y un lindo collar podes usarlo perfectamente para una entrevista laboral", recomienda la asesora de Imagen, Claudia Lombardi.

      Embed
banner

Blazer Negro: "Ese abrigo que queda bien con todo: con un vestido de noche, con un jean y una remera blanca de día o con una falda y una camisa para trabajar. Las solapas deben ser largas y afinadas y con un largo que llegue al medio de la cola", precisa Jessica Krivulin -Founder & CEO de Cómo Me Visto

      Embed
banner

Pollera: una pieza fundamental, fácil de combinar y que es símbolo de femineidad. "Dependiendo como combinemos el outfit, la podemos usar para un look urbano, laboral o de cocktail. Para lograr el efecto de piernas estilizadas es recomendable usar zapatos con capellada bajas, es decir escotados", precisó Krivulin.

      Embed
banner

Pantalón negro: otra prenda versátil, tanto para el día como para la noche. Eso sí: buscá alguno que tenga buen calce y buen corte. El que le queda bien a todos los tipos de cuerpos son los rectos o semi-oxford y sin pinzas.

      Embed
banner

Zapatos
: un buen par levanta cualquier atuendo y le aporta un toque muy femenino. "La tendencia en cuanto a la altura, la punta y la plataforma va variando temporada tras temporada. Deben ser cómodos y de talle perfecto para evitar la cara de sufrimiento y concentrarnos únicamente en la situación que estemos", puntualizó la directora de Cómo Me Visto.

      Embed
banner

Vestido negro
: "Es práctico, porque si lo usas con botas puede ser un look informal, pero con unos buenos zapatos lo transformas en una prenda elegante e ideal para reuniones formales o fiestas", recomendó Lombardi.

      Embed
banner

Trench o tapado
: Ya dejó de ser un saco que solo se usa los días se lluvia. Hay que animarse a incorporarlo al guardarropa ya que nos puede salvar en varias ocasiones. Según aconsejó Lombardi, es importante encontrar la tonalidad que mejor nos quede considerando el color de piel. Si sos de baja estatura, es preferible que sea corto. Lo ideal es que sea entallado y con un poco de hombreras para que luzcas segura y confiada.

      Embed
banner

Calzas
: otro básico infaltable. Pueden usarse con camisas largas que tengan brillos a la noche, o con camisas que sean sport para usar con borcegos. Si es negra, es un comodín para combinar con varias prendas.

Bonus Track:

      Embed
banner

Accesorios
: Collares, aros y pañuelos son imprescindibles a la hora de vestirnos. Además, levantan cualquier look. Pueden resaltar y darle mayor versatilidad a los atuendos. Es cuestión de aprender a combinarlos.

      Embed


Te puede interesar

Comentarios Facebook