domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Papa Francisco
13 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Francisco: "Nunca supe que Margarita Barrientos estuvo en el Vaticano"

0
Comentarios


El Papa aclaró este viernes que no recibió a la fundadora del comedor Los Piletones porque no estaba al tanto de sus visita

Francisco: Nunca supe que Margarita Barrientos estuvo en el Vaticano
Foto:
Francisco: Nunca supe que Margarita Barrientos estuvo en el Vaticano
Margarita Barrientos
Foto:

El Papa Francisco aclaró este viernes que nunca estuvo al tanto de la visita de Margarita Barrientos al Vaticano, según le confió al sacerdote de Buenos Aires, Fabián Báez, en una conversación telefónica que mantuvieron durante la jornada.

"Hablamos hace un rato y, ante mi consulta, me dijo que nunca supo que Margarita (Barrientos) había estado en el Vaticano. La visita se produjo semanas después de su llegada al Vaticano y cuando todavía ni siquiera conocía cómo era el protocolo de saludos" en las audiencias públicas de los miércoles, contó Báez en diálogo con Télam.

El sacerdote, que es párroco en Villa Urquiza y se hizo conocido públicamente cuando Francisco lo subió al papamóvil en una de sus recorridas por la Plaza San Pedro, afirmó que "todo fue un gran malentendido porque el Papa nunca supo nada de que Margarita había ido".

El padre Fabián fue seminarista de la catedral metropolitana a finales de los 90 cuando las Madres de Plaza de Mayo de Hebe de Bonafini tomaron el templo durante el transcurso de una semana santa.

"En aquel momento, el entonces arzobispo de Buenos Aires nos dijo a los seminaristas que les ofreciéramos a las Madres lo que necesitaban y nos dijo la siguiente frase: 'Ante una madre a la que le mataron el hijo, me pongo de rodillas, no le pregunto nada'", según recordó el padre este viernes.

En la conversación telefónica que mantuvieron esta tarde, el sacerdote porteño le recordó al papa Francisco aquellas palabras, que hoy sirven para entender el espíritu del encuentro que mantendrán Bonafini y el papa argentino el próximo 27 de mayo en el Vaticano.

      Embed


Comentarios Facebook