El ex presidente sostuvo que “estamos en el peor momento”, pero “de ahora en más será pura mejoría”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo este viernes en Rosario que "estamos en el peor momento de lo que va a ser todo el gobierno de Macri" en cuanto al índice de inflación, pero se mostró esperanzado porque aseguró que "de ahora en más es pura mejoría".

En esa línea, Pinedo sostuvo que "el presidente Mauricio Macri tiene un compromiso muy fuerte y muy personal con derrotar la inflación".

El senador nacional detalló que el mes pasado la inflación fue la más alta alcanzando un 6,5 por ciento en la ciudad de Buenos Aires, mientras que en el interior la cifra fue del 3 por ciento.

Pinedo explicó que la inflación fue más fuerte en Buenos Aires "porque el interior de la Argentina subsidiaba a los porteños que tenían tarifas mucho más baratas en varios servicios públicos".

"Lo que hizo Macri fue quitarle subsidios a la ciudad de Buenos Aires y pasar recursos al interior con la baja de retenciones; es una redistribución de la riqueza", dijo en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

"Nos estamos comiendo el aumento de tarifas enorme que tuvo que hacer la Argentina porque tuvo 12 años de congelamiento de las tarifas de varios servicios públicos en pesos con una inflación del 700 por ciento y esto era insostenible", explicó.

Pinedo sostuvo luego que "el mes que viene vamos a ver una caída muy pronunciada, pero no es piripipi, sino que si uno analiza cómo han aumentado los precios y le saca las tarifas ves que la inflación ya ha caído mucho".

El presidente provisional rechazó luego la ley de emergencia laboral que se analiza en el Congreso y señaló: "La idea que tenemos es tratar de generar una mesa de diálogo entre empresarios, sindicatos y el gobierno para poner un paréntesis y poder dialogar sobre cómo construir empleo en la Argentina".

"El gobierno movió la pieza y muchos empresarios respondieron favorablemente pero lamentablemente esto no avanzo, el sindicalismo se mantuvo en su posición con dudas y la oposición sigue como si no hubiera pasado nada", remarcó.

"Lamentablemente estamos perdiendo una oportunidad de generar un dialogo para construir", finalizó el senador.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados