sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing reaccionó tarde y lo pagó con una dura derrota

0
Comentarios


Una gran jugada colectiva y definición al ángulo de Tomás Martínez puso el primero. Penal al propio Martínez que Bordagaray cambió por gol el segundo: así, el Halcón superó 2 a 1 a la Academia, que encontró el descuento gracias a Gustavo Bou.

Racing reaccionó tarde y lo pagó con una dura derrota
Defensa y Justicia vs. Racing - Foto: José Brusco / Diario Popular
Foto:

En una hora de juego, Defensa y Justicia se puso dos a cero (Tomás Martínez y Bordagaray, de penal) y se floreó frente a un deslucido Racing, que reaccionó en el final, cuando ya era demasiado tarde, y ni siquiera pudo curar sus heridas, el tanto de descuento de Bou o el penal que Laverni no le cobró por una mano de Isnaldo.

De entrada, Racing quiso exponer sus credenciales, con una actitud ambiciosa, para asociar a sus volantes por afuera, como Noir y Acuña, con la dupla de ataque, esta vez compuesta por Lisandro López y Diego Milito. Y con ese escenario, hubo un par de insinuaciones, porque los pelotazos cruzados complicaban a la última línea de Defensa y Justicia, hasta que los mediocampistas locales ajustaron las marcas y no le dieron tanto aire a los lanzadores, por lo que de a poco, los de Varela empezaron a monopolizar la posesión del balón para traslados el desarrollo del juego al campo de la Academia.

VIDEO: lo mejor de Defensa y Justicia 2-1 Racing

      Embed

Como Racing no tenía claridad en la salida de Aued, Defensa y Justicia fue tomando coraje y supo encontrar por los costados, un atajo para llegar al arco de Sebastián Saja. La primera llegada de peligro nació en una acción individual de Damián Martínez, aunque su remate final murió en las manos del arquero de la Academia. Milito y Lisandro López levantaban los brazos, pedían ser asistidos, pero la pelota nunca les llegaba en ese primer tiempo, para un Racing que no podía disimular la ausencia de Oscar Romero en ese primer capítulo, mientras Defensa y Justicia se sentía cada vez más cómodo y seguro en el control de la pelota, carecía de contundencia para resolver con precisión en los últimos metros de la cancha. Hubo una llegada de Bordagaray, una aparición por sorpresa de Rafael Delgado y también se encendió la alarma del arco de Saja con una llegada desde atrás de Barboza.

En el complemento, Sava metió un cambio cantado o casi obligado, mandando a Oscar Romero a la cancha, y en la primera que tuvo aire, el guaraní habilitó a Diego Milito, que se demoró más de la cuenta en sacar el remate, pese a que ya estaba dentro del área. Y el local sin guardarse nada, porque Isnaldo mandó el balón al área para Bordagaray, quien la tiró para atrás para Tomás Martínez, que la clavó de zurda en el ángulo, lejos de Saja. Hasta que Grimi hizo méritos para que Laverni le cobre penal, por falta a Tomás Martínez, y Bordagaray puso el dos a cero. Y recién en el final, llegó la reacción de la Academia, con una definición de Bou y un par de llegadas en el final, aunque eso no le alcanzó para maquillar otra pálida actuación.

El relato y las estadísticas del partido
      Embed


      Embed


Comentarios Facebook