sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
15 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cómo ahorrar a la hora de viajar

0
Comentarios


Muchas veces un viaje de placer o un merecido descanso chocan con un primer obstáculo: el precio del viaje. Los especialistas dan algunos consejos a la hora de adquirir los pasajes para aprovechar descuentos y lograr rebajas importantes.

Cómo ahorrar a la hora de viajar
Foto:

Comprar pasajes a buen precio no es una tarea difícil, pero es importante tener en cuenta algunos consejos que nos servirán para obtener los mejores resultados y tener un buen viaje ahorrando bastante dinero. Estos son los consejos que dan los especialistas en esta materia:

-Por lo general, lo mejor es comprar pasajes con anticipación, ésta es una buena idea para poder obtener un lugar en el avión a un precio económico y además tener tiempo para organizar el viaje, dónde hospedarse y demás cuestiones. Pero también existen las ofertas de último momento con precios muy bajos para las cuales hay que estar muy atento.

-Otra sugerencia es seguir en las redes sociales a las agencias o comparadores que comparten en sus diferentes medios las ofertas disponibles en aéreos baratos, un servicio que ayuda mucho a los viajeros a conseguir pasajes a tarifas mucho menores. Es por eso que se recomienda estar atento a las promociones, a veces pueden llegar a aparecer ofertas en vuelos directos y en temporada alta.

-Otra clave es el ser flexible tanto en las fechas como en los destinos, ya que para poder acceder a las tarifas más bajas, a veces hay que adaptarse a las fechas y lugares en oferta que promocionan las agencias y aerolíneas.

-Es significativo dejarse sorprender, cada destino tiene su particularidad y muchas veces el destino en oferta no es el que precisamente teníamos en la cabeza, es por eso que hasta una sorpresa y redirección en tu viaje puede colaborar en comprar un precio de pasaje económico, más viajar a un destino que nunca antes se había pensado.

-El ser espontaneo también puede ayudar ya que "las mejores tarifas, lógicamente, duran poco, porque las buenas ofertas las enviamos por mail y a través de nuestras redes sociales y se viralizan muy rápido" dijo Carla de Turismocity.

-Suscribirse a los newsletter de los comparadores, agencias, aerolíneas y blogs para recibir las ofertas de momento que tengan disponibles directamente al mail personal, sin necesidad de estar entrando en cada una de las webs. Pueden llegar a haber promociones de todo tipo, incluso para vuelos directos y en fechas de temporada alta.

-Estar dispuesto a viajar en temporada baja, por lo general los precios suelen ser mucho más bajos, hasta a veces la mitad, del precio que hay en temporada alta.

-Tolerar las escalas. Es muy difícil, aunque no imposible, que surjan vuelos directos en oferta, es por eso que a veces hay que tolerar una o dos escalas con algunas horas en cada una para poder pagar un precio menor en cada una. Lo bueno es que dependiendo del horario y cantidad de horas capaz se puede aprovechar y salir a recorrer un poco por la ciudad de la escala.

      Embed

Tags

Comentarios Facebook