martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
15 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Martín Fierro: la TV y su gran noche de glamour, festejo y llanto

0
Comentarios


Qué cambiará con el nuevo diseño de la entrega que reunirá solo a los nominados de la pantalla chica. Los favoritos para el oro son Historia de un clan, Esperanza Mía, Signos, Periodismo para todos e Intratables.

Martín Fierro: la TV y su gran noche de glamour, festejo y llanto
Foto:

Al fin llegó el famoso Día D. El día del cisma entre la radio y la televisión, al menos para la gente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas, que este año decidió dividir la superfiesta de los premios Martín Fierro, que se desarrollará en el Hotel Hilton, de Puerto Madero, a partir de las 19.30 con el lanzamiento de la Alfombra Roja y a partir de las 21 con el comienzo de la fiesta en sí mismo, que será televisada en directo por El Trece.

Este año habrá un gran ausente, Susana Giménez, quien faltará con aviso a la superfiesta porque se encuentra en su casona de Punta del Este. Las polémica son clásicas. Y este año no faltaron. La primera la discusión se suscitó por la decisión de quitar de la fiesta principal a la radio.

Uno de los nominados por Bendita, Beto Casella, a raíz de su sempiterna pelea con el nuevo presidente de APTRA, Luis Ventura, se bajó de la fiesta a la que había sido invitado.

•Contenido relacionado: Todas las ternas de la gala de los Martín Fierro 2016.

A la hora de hablar de los grandes candidatos, en primer lugar para el Martín Fierro de Oro aparecen, por un lado, Historia de un Clan (Telefé) y por el otro lado, Signos (El Trece), constituyendo a sí mismo a sus dos principales protagonistas, Alejandro Awada y Julio Chávez respectivamente, en los favoritos para quedarse también con la estatuilla a la mejor labor protagónica en unitario.

      los siete locos y los lanzallamas

También vuelve a ser candidato al Oro, Periodismo Para Todos o su conductor, Jorge Lanata. Otro año sonó fuerte y generó una polémica interna por negociaciones poco transparentes. Finalmente no ganó. El hecho de que el canal que transmite juegue tan decididamente en el terreno político lo pone entre los ciclos con gran chance, aunque el año pasado no haya sido el que obtuvo mayor audiencia.

Historia de un Clan, por elogios, rating y repercusión es también candidato. En contra le juega que la transmisión no es de Telefé. Y es así dónde suben las acciones de Signos, protagonizado por el mimado de los Martín Fierro, Julio Chávez.

También son candidatos Intratables, ciclo de gran repercusión en una pantalla fría como América y Esperanza Mía, que tuvo muy buen rating y salió por El Trece.

En esta ceremonia se juega también la continuidad o no del desdoblamiento de la fiesta. Si todo sale bien, la audiencia responde y las críticas se van acallando, el Martín Fierro no volverá a tener una entrega de premios conjunta entre la radio y la TV. Si algo falla, se volverá a la reunión en una sola noche. El modo de la ceremonia fue el principal cambio de la flamante gestión de Luis Ventura, que reemplazó al desgastado Carlos Sciacaluga.


      Embed

Comentarios Facebook