sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
13 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Berazategui: El clásico en casa y con la punta en la mira

0
Comentarios


El duelo con Argentino de Quilmes se juega en al Norman Lee, con un importante operativo de seguridad, mientras se asegura que los barras están presos y se espera que todo sea en paz. El equipo quedó segundo a solo dos puntos del líder y le faltan unas pocas unidades para asegurar la permanencia.

Berazategui: El clásico en casa y con la punta en la mira
Foto:

Luego de la caída por 2 a 0 ante el Deportivo Laferrere como local todo parecía venirse abajo, ya que, además de la derrota que lo alejaba de la punta y lo acercaba al fondo de la tabla de los promedios, afuera se vivieron escenas de violencia, producidos por los barras de las fracciones de Viejo Bueno y Villa España. Entonces, los organismos de seguridad cerraron la cancha y los fantasmas del destierro reaparecieron ante los verdaderos hinchas del "naranja".

A partir de allí, la dirigencia se puso a disposición del fiscal Daniel Ichazo, quien está a cargo de la investigación por los incidentes, y en un poco más de dos semanas se dispuso la rehabilitación del estadio Norman Lee, aunque se reforzaron las medidas de prevención, con la colocación de un sistema de cámaras de seguridad y el acceso estará restringido solo a los asociados, debidamente identificados. Al mismo tiempo, la Policía bonaerense indicó que concretó varios allanamientos, con la detención de 43 supuestos barras, pero desde la Justicia no tienen los mismos datos en el expediente.

Y en lo futbolístico, los dirigidos por Marcelo Philipp reaccionaron con una rachita positiva de tres partidos sin perder, con un empate y las últimas dos victorias consecutivas, en los que no recibió goles. De esta manera y sacando provecho de resultados ajenos, la ADB volvió a quedar a tiro de ascenso, cuando restan cinco fechas. También dejó a tres equipos por debajo en los promedios (Liniers, casi condenado al descenso, Deportivo Merlo y F.C. Midland) y logrando algunos puntos más, cumpliría con el objetivo básico de la permanencia.

En medio de todo esto se viene un partido siempre especial, que ha crecido en rivalidad en los últimos tiempos, como lo es el choque ante Argentino de Quilmes. El clásico se disputará el lunes, a las 15.30 y con el arbitraje de Cristian Benítez. El técnico Philipp aguarda por la recuperación de los lesiones, tales los casos del zaguero Julián Bogao y el delantero Wilson Gómez, al que se sumó el volante David Oltolina, afectado por un esguince en el tobillo izquierdo. En tanto, los que no jugaron o tuvieron pocos minutos en el 1 a 0 frente a San Miguel en Los Polvorines enfrentaron a la Reserva de Quilmes A.C., a la que derrotaron 5 a 3, con dos goles de Jonatan Tridente, otro par de Hernán Fener y el restante del chico Lucas Urán.

Tags

Comentarios Facebook