martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Anunciaron plan de obras que generarán 30 mil empleos

0
Comentarios


En la residencia de Olivos, Macri presentó el programa de infraestructura pública, que con una inversión de 12.500 millones de pesos beneficiará a un millón de residentes en el Conurbano bonaerense.

Anunciaron plan de obras que generarán 30 mil empleos
Foto:

El Gobierno nacional presentó los acuerdos alcanzados con seis municipios del conurbano para impulsar un amplio programa de obras de infraestructura pública, que permitirá extender las redes de agua potable y cloacales que beneficiará a más de un millón de personas en el conurbano bonaerense.

La instrumentación del plan demandará una inversión de 12.500 millones de pesos y dará empleo "a más de 30 mil trabajadores a pleno antes de fin de año", según estimó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El acuerdo abarca a Tres de Febrero, Morón, San Martín, Quilmes, Tigre y San Isidro y fue anunciado ayer al mediodía en la residencia de Olivos luego de una reunión que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvieron con los intendentes de esos municipios.

Junto al jefe del Estado y la gobernadora estuvieron los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón), Gabriel Katopodis (San Martín), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Zamora (Tigre) y Gustavo Posse (San Isidro).

También participaron del encuentro en Olivos Gerardo Martínez de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y José Luis Lingieri del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

Frigerio subrayó que "estas son las obras que nos van a permitir cumplir con los objetivos" que marcó el Presidente de la Nación para que en cuatro años el cien por ciento de los argentinos tengan cubiertos los servicios de agua potable, y el 75 por ciento de los de redes cloacales.

El ministro destacó que de esta manera, "en un área muy poblada de nuestro país como es el conurbano, estamos destinando muchos recursos y energía por parte de la empresa Aysa para trabajar y mejorar las prestaciones de los municipios que ya están incorporados" a su red. Aseguró, además, que próximamente otros municipios se sumarán para recibir el suministro de la empresa estatal.

El titular de Interior encabezó la presentación del acuerdo durante una conferencia de prensa que ofreció junto a los jefes comunales, en la que estuvo acompañado también por el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, y Lingieri, y Martínez.


Agua, cloacas y trabajo

Al término de la reunión, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, sostuvo que "es muy importante este paso que se está dando" y que "debe ser una política de Estado que en la provincia de Buenos Aires podamos cumplir con este derecho básico para que cada familia en cada barrio tenga garantizados" estos servicios esenciales.

Por su parte, Diego Valenzuela puso de relieve la incidencia que tendrá el programa en materia de generación de empleo y afirmó que "nos llena de orgullo poder decir que los vecinos de Tres de Febrero van a tener trabajo".

A su turno, el gremialista José Luis Lingieri señaló que "el agua es vida y es salud y es sacar a mucha gente de la marginalidad", al tiempo que afirmó que como trabajadores "estamos totalmente identificados para cumplir con el objetivo".

En el mismo sentido, Gerardo Martínez dijo que "estas obras son fundamentales para mejorar la calidad de vida y eso es algo que quiero aplaudir, porque significa que se están resolviendo los problemas que más reclama la sociedad".

El objetivo principal de los acuerdos logrados con los municipios, que tienen el formato de un convenio marco, es garantizar el acceso a los servicios de agua potable y a las redes cloacales a pobladores que viven en zonas del conurbano con deficitaria infraestructura social y que carecen de ellos o los reciben en condiciones inadecuadas.



Comentarios Facebook