sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
14 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los vecinos de Rodrigo Espíndola se unen y marchan para pedir Justicia

0
Comentarios


La movilización, organizada por el colegio en el cual estudió Rodrigo Espíndola y donde su padre se desempeña como auxiliar, está prevista para las 18 y recorrerá las calles céntricas de Monte Grande.

Los vecinos de Rodrigo Espíndola se unen y marchan para pedir Justicia
Foto: Santiago Pandolfi Diario Popular

El asesinato del futbolista Rodrigo Espíndola generó una profunda conmoción en los vecinos de Monte Grande, que tras expresar su dolor y acompañar a la familia en el sepelio, marcharán esta tarde, en forma pacífica, para reclamar por "justicia y seguridad".

"Hagamos unidad y digamos basta", es la consigna de la movilización, que fue motorizada desde del Colegio Parish Robertson, donde el padre de la víctima trabaja como auxiliar y su hijo había cursado los estudios.

La marcha partirá a las 18 desde la puerta del instituto educativo, ubicado en la calle Parish Robertson 159. "Será una manifestación pacífica e invitamos a todas las familias de Esteban Echeverría a unirse. Hagamos unidad y digamos basta", indicaron los organizadores, que estimaron que "la gente saldrá a exigir que nos cuiden, que los encargados de darnos seguridad estén presentes y por el esclarecimiento del crimen de Rodrigo".

En tanto, Carlos, el vecino de cuya casa se tomaron las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron la secuencia del asalto y posterior homicidio, manifestó: "Escuché el tiro, fui a ver qué había pasado y lo vi a él tirado. Encima estuvo un tiempo tirado ahí en la entrada, porque no vino nadie. Ni ambulancia, ni nada".

"El delincuente se bajó en la puerta. El pibe corrió en busca de su mujer, que agarró a la nena y se fue para adentro. Él tardó en salir y cuando va saliendo, ve que el delincuente iba atrás de la mujer. Se tira a agarrarlo y cuando lo agarra, le pegó un tiro. Ahí los delincuentes se fueron", detalló.

Además, precisó que "los delincuentes no entraron, que se ve que era lo que querían. Le pegaron un tiro y se fueron. Se ve que quisieron entrar. El auto ya estaba adentro, así que para mí no se le querían robar, sino que querían entrar a la casa. No había intención de robarle el auto".

LEA MÁS

      Embed

Otra vecina de la cuadra, aseguró que "el problema es la inseguridad que hay, en general, en el barrio. Casi no hay luces en las calles, lo que hace que pasen cosas como estas. Y los patrulleros pasan, cuando nada ocurre y cuando los necesitás, nunca están". Y un hombre, quien hace 50 años reside en el lugar, expresó: "Pese a que estamos en una zona céntrica de Monte Grande, es tierra de nadie. En un segundo, le arrancaron la vida a este muchacho y hoy estamos todos lamentándolo, pero mañana, todo sigue igual, sin que nadie se haga cargo.

En declaraciones periodísticas, un vecino, que se identificó como Vicente, contó: "En menos de un año sufrí tres entraderas; dos de las cuales fueron muy violentas y tengo que agradecer que estoy vivo, al igual que mi familia". "Cuando llegás a tu casa con el auto, te tenés que persignar porque no sabes qué te va a pasar. Porque nadie nos protege, nadie nos cuida. En lo personal, voté un cambio y el cambio no se ve. Estamos siempre igual, a la deriva".

La sospecha de una "zona liberada" también está instalada entre los vecinos, quienes sostuvieron que "el comentario sobre los robos que ocurren es de todos los días. Cuando pasa algo más grave, como el crimen de este muchacho, que además era conocido por ser futbolista, todos nos enteramos, pero las cosas graves pasan siempre".

      Embed


Comentarios Facebook