sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 32° H 22.6%
14 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Declaran Emergencia para hacer frente a la inseguridad

0
Comentarios


La ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante le permitirá al intendente Martiniano Molina hacer las contrataciones y compras de manera directa, sin la necesidad de realizar las licitaciones públicas.

Declaran Emergencia para hacer frente a la inseguridad
Foto:

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó por unanimidad la Emergencia en Seguridad en el distrito, herramienta legal que le permitirá al intendente Martiniano Molina utilizar unos 68 millones de pesos en la compra de equipamiento para la Policía Local, sin la necesidad de realizar licitaciones públicas.

Los fondos serán utilizados para la compra de chalecos antibala, motos y bicicletas para que los policías ingresen a sectores en los que no pueden circular patrulleros, cascos, handies y hasta para la construcción de nuevos destacamentos en "zonas calientes".

Según explicó a El Quilmeño la concejal Raquel Coldani, la Emergencia en Seguridad, declarada en adhesión a la Ley provincial N° 14806, "implica darle la facilidad al Martiniano para poder actuar con más celeridad en las contrataciones".

"El método burocrático que demanda un Municipio, con licitaciones públicas mediante, demora aproximadamente unos 45 días. En cambio, con el beneficio de esta ordenanza, el intendente podrá contratar de manera directa y sólo demoramos 20 días. Es un ahorro de tiempo importante, porque la ciudad necesita respuestas inmediatas", explicó la edil oficialista.

Además de la compra de equipamiento para los efectivos de la Policía Local, Coldani destacó la construcción de destacamentos en zonas de alta conflictividad, como la bajada de la autopista en Quilmes, el Triángulo de Bernal y San Francisco Solano. "Durante el año pasado, Quilmes fue el segundo distrito con la mayor tasa de homicidios dolosos, con casi 11 por cada 100 mil habitantes; mientras que por robo la estadística marca 342 hechos y por robo agravado por el uso de arma 272 cada 100 mil habitantes. Todo lo que se proyecta es para bajar estos índices", señaló.

Transparencia

Por último, Coldani manifestó que "todas las compras y contrataciones que haga el Municipio serán analizadas en el Concejo Deliberante por la Comisión de Seguridad, que está integrada también por legisladores de la oposición".
Zona de los archivos adjuntos

Tags

Comentarios Facebook